Preparan panteones para la “Feria del hueso”

Preparan panteones para la “Feria del hueso”

Se ha montado un operativo especial para dejar en óptimas condiciones todos los cementerios para que cómodamente los nogalenses y personas foráneas puedan visitar a sus familiares que están sepultados

Nogales, Sonora. – Varias cuadrillas de la Dirección de Imagen Urbana, realizan trabajos de limpieza en los diferentes panteones de la localidad, previo al inicio de la “Feria del Hueso” o Día de Muertos, informó Juan Vega García.

El titular de dicha dependencia señaló que por instrucciones del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, se ha montado un operativo especial para dejar en óptimas condiciones todos los cementerios para que cómodamente los nogalenses y personas foráneas puedan visitar a sus familiares que están sepultados en éstos.

Dijo que desde hace varios días el personal a su cargo inició con estos trabajos que deben quedar concluidos para el próximo viernes 11 de este mes, puesto que en pocos días inicia la instalación de los diferentes puestos semifijos, principalmente en el panteón Nacional y Anexo, así como Los Cipreses de la calle Reforma.

Explicó que las cuadrillas han retirado basura y escombro en cada uno de los camposantos y se han hecho labores de limpieza, corte de maleza, así como reparación de las fuentes de agua para que la gente pueda tomar el líquido para sus floreros.

Juan Vega señaló que los panteones que serán acondicionados para la Feria del Hueso, son: Los dos de la calle Reforma, el de El Rosario, el del ejido Agua Zarca, el de Los Héroes situado en la colonia con el mismo nombre, así como el de La Mesa, además del que esté en el Ejido Mascareñas y el de El Cíbuta.

 

Listos para instalación de puestos

La Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno Municipal, ya tiene todo listo para que los vendedores ambulantes locales y foráneos puedan instalar sus puestos en los diferentes panteones de la localidad que prestarán sus servicios a quienes visiten a sus fieles difuntos durante la Tradicional Feria del Hueso y Día de Muertos.

El titular de la dependencia, José Ramón Osorio Medina, informó que más de cien puestos serán instalados principalmente en las banquetas y espacios aledaños a los panteones Los Cipreses, Nacional y Anexo y los cajones ya están debidamente acondicionados para que sean colocados ordenadamente cada uno de los módulos.

Dijo que se trabaja coordinadamente con la Unidad Municipal de Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Profeco y otras áreas del Ayuntamiento a fin de que esta fiesta de Día de Muertos trascurra con normalidad y sin contratiempos.

Mencionó que de los más de cien locatarios que se instalarán en dicho lugar, la gran mayoría son de la localidad, aunque no se ha discriminado a ningún comerciante que provenga de otras ciudades, puesto que se toma en cuenta el sentido democrático para darle los espacios a quienes quieran vender sus productos.

El funcionario aprovechó para invitar a quienes quieran un espacio en dicho lugar, se acerquen a las oficinas de la dependencia situada en el antiguo edificio de Oomapas del centro de la ciudad, a fin de que aparten su lugar y que esta Feria del Hueso sea la mejor en la historia.

You must be logged in to post a comment Login