Celebra Gobierno municipal 40 aniversarios de CEDO

Celebra Gobierno municipal 40 aniversarios de CEDO

Al lado de la Peggy Turk Boyer, ex directora ejecutiva; integrantes del Consejo del centro intercultural; y personal voluntariado; el alcalde Kiko Munro felicitó a directivos por sus 4 décadas de trabajo e investigación

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la firma de un convenio de colaboración y de continuar implementando políticas públicas en favor del medio ambiente y el ecosistema, el gobierno municipal que presidente el alcalde Kiko Munro celebró al lado del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) de Puerto Peñasco su 40 aniversario.

Al lado de la Peggy Turk Boyer, ex directora ejecutiva de CEDO; integrantes del Consejo del Centro Intercultural; y personal voluntariado; el alcalde Kiko Munro felicitó a CEDO por sus 4 décadas de trabajo e investigación, así como presencio el nuevo cambio en la directiva, asumiendo el cargo la Doctora Nélida Barajas Acosta.

“Renovamos votos con la sociedad de Puerto Peñasco para fortalecer planteamientos y esquemas que propongan trabajar de la mano para consolidar el apartado educativo de nuestra sociedad y que nos ayuden a preservar nuestro medio ambiente” manifestó el edil rocaportense.

La ecología va en serio”, expresó el presidente de Puerto Peñasco, hay señalar que se redoblan los esfuerzos en favor del medio ambiente con campañas ecológicas para la reducción de plásticos como es “No es el plástico, eres tú”, reglamentos para el uso de playas; la certificación de playas, al ser la única playa limpia en Sonora y la más grande de México en extensión lineal.

Destacó que, gracias a estas políticas medioambientales las costas de Puerto Peñasco han sido elegidas para el desove de huevos de las tortugas marinas; avistamientos de ballenas; pero también; ser una de las nueve Áreas Naturales Protegidas integra a la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California, por lo que la UNESCO declaró en el año 2005 Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.

“Queremos seguir siendo considerados y nombrados como el acuario del mundo, donde sobresalimos por la biodiversidad y el valor histórico-cultural”, reconoció el alcalde Kiko Munro.

Momentos después, se llevó a cabo el tradicional corte de listón de los festejos del 40 aniversario del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) de Puerto Peñasco, así como la exdirectora ejecutiva Peggy Turk Boyer, hizo entrega a Nélida Barajas el libro Day Borders “Great natural reserves of the Sonoran desert”.

Presentes: Lorenzo Cuadras; presidente de Consejo CEDO; Eduardo Martínez, en representación del Diputado Lázaro Espinoza; II Distrito Electoral; servidores públicos de los tres órdenes de gobierno; invitados especiales, así como medios de comunicación.

You must be logged in to post a comment Login