Requiere transporte público atención del Estado

Requiere transporte público atención del Estado

Don Rogelio Arriaga pide a las autoridades atender al usuario, actualizar el programa de rutas y por lo menos regresar el diez por ciento de impuestos para mantenimiento de calles, así como ampliar el horario de servicio

Nogales, Sonora. – En su puesto de trabajo, a unos metros de la garita peatonal de Estados Unidos, don Rogelio Arriaga hace un llamado a la Gobernadora Claudia Pavlovich para que atienda a los usuarios, actualicen el programa de rutas y por lo monos regresen un 10 por ciento de impuestos para mantenimiento de calles, además de ampliar el horario del servicio.

En esta frontera no se ha dialogado con el delegado Miguel Amador, pero se ha buscado la forma. En pasados días don Rogelio presentó varias propuestas al secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, sabiendo que es nogalense, pero hasta ahora no tiene respuesta.

El transporte público, tanto en Nogales como el Estado (Sonora) requiere atención, asegura.

También es necesario proteger al usuario, no existen paradas del transporte dignas y esperan en riesgo, entre rieles y cunetas, no hay un espacio donde el usuario se proteja del sol en verano, de la lluvia o nieve en invierno; si acaso hay dos o tres paradas en la Obregón, unas tres o cuatro sobre el Periférico (Luis Donaldo Colosio), y las autoridades se llevan todos los impuestos y no regresa ni un peso al mantenimiento de calles de rutas establecidas.

Es por eso que don Rogelio propone, por lo menos un 10 por ciento de esos impuestos que pagan los concesionarios o permisionarios, regresen a la ciudad para arreglar las calles en mal estado y en las que el transporte tiene que pasar porque no se puede dejar al usuario sin servicios.

Otra propuesta es que se otorguen créditos a concesionarios que están reglamentados, pero no tienen unidades y para ejemplo señala la ruta Vázquez, tiene más de tres años sin un buen servicio. No tienen unidades, asegura.

Con una vida en el transporte público, don Rogelio fue operador de unidades por muchos años y ahora trabaja como despachador en la Ruta 4, también fue parte del sindicato y en su momento gestionó ante las autoridades para las rutas de Nogales.

A lo largo de muchos años ha presentado varias propuestas, pero parece que la autoridad no entiende al usuario porque ellos no requieren del transporte público, o en definitiva no le interesa.

Hoy que la diputada Leticia Calderón Fuentes toca el tema para reformar las leyes del transporte público, sería bueno platicar con ella, asegura y que la voz del usuario tome fuerza y se dignifique el servicio, tanto en esta frontera, como en todo el Estado.

Román Pineda / Noticias dPoder

 

You must be logged in to post a comment Login