Felicita Salud Sonora a los médicos en su día

Felicita Salud Sonora a los médicos en su día

Son más de 7 mil los que laboran o se encuentran en formación en la dependencia estatal

Hermosillo, Sonora. – Los médicos de la Secretaría de Salud en el estado son el alma de la misma, son los ángeles de batas blancas que se entregan cada día al servicio de los demás y que procuran el bienestar para la población sonorense, resaltó Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia estatal.

Cada 23 de octubre se conmemora el Día del Médico, por lo que el secretario de Salud felicitó a todo el personal médico, especialistas, adscritos, así como residentes que laboran dentro de los hospitales y centros de salud de la dependencia en la entidad.

Así mismo, los exhortó a seguir dando lo mejor y, sobre todo, a brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios; atienden el malestar de la población y buscan alivio para su enfermedad, además de fomentar estilos de vida saludables para preservar la salud.

“No puedo dejar de reconocer el gran trabajo que realizan los médicos, los ángeles de bata blanca, quienes velan por la salud de los sonorenses de manera incansable, son unos guerreros a los que admiro y aprecio en todo lo que hacen y valen para las personas”, declaró.

En la Secretaría de Salud, añadió Clausen Iberri, se cuenta con una plantilla de 5 mil 734 médicos generales y especialistas, así como mil 465 que se encuentran en formación, distribuidos en las seis jurisdicciones sanitarias en la entidad.

Para celebrar su día, en diversos hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud se realizarán actividades para los médicos, desde agradecimientos, reconocimientos, desayunos o cenas, ya que son parte fundamental para la salud de los sonorenses.

You must be logged in to post a comment Login