Luchan regidores contra Alcalde y Tesorero para evitar aumentos

Luchan regidores contra Alcalde y Tesorero para evitar aumentos

“El presupuesto vigente del 2019 nunca pasó por la Comisión de hacienda, ahora no lo vamos a permitir; invito a todos los regidores a que nos unamos a esta propuesta favorable a los intereses y economía de los nogalenses”

Nogales, Sonora. – En estos días que se prepara la Ley de ingresos para el año 2020, regidores de oposición y del mismo partido gobernante Morena se enfrentan al gobierno recaudatorio de Jesús Pujol y su tesorero Carlos Castro.

Desde la Comisión de Hacienda, patrimonio y cuenta pública que preside el regidor Sergio Estrada Escalante, por medio de oficios se solicita información a la Tesorería Municipal para que se analice por los integrantes de dicha comisión; pero no tiene respuesta, ya que el Tesorero Municipal no comparte la información a quienes deben revisarla con tiempo y esperan no suceda lo mismo que en 2018 cuando se realizó una ola de incrementos en predial.

Sergio Estrada Escalante aseguró que como representantes del pueblo no permitirán que se imponga el autoritarismo de Carlos Castro Martín del Campo quien a la fecha pasa por encima del propio Alcalde para hacer su voluntad.

“Invito a todos los regidores a que nos unamos a esta propuesta, toda vez que es viable, sana y favorable para los intereses y la economía de los nogalenses”.

Hasta el momento de la entrevista con Noticias dPoder.com el presidente de la comisión de Hacienda aseguró que cuentan con ocho representantes del pueblo a favor, pero para evitar una carga impositiva a los ciudadanos se requiere del voto de 14 integrantes de Cabildo y la finalidad es mantener el mismo presupuesto vigente del 2019.

Para que convencer a los otros regidores se buscará el apoyo de la ciudadanía, respondió a pregunta del reportero.

“Simplemente, yo como representante del pueblo de Nogales, estoy interesado y vigilante de que no se afecten los intereses del pueblo porque a ellos nos debemos”.

También comentó que hoy (cinco de noviembre), volvió a entregar nuevo oficio para conocer el anteproyecto de cada una de las dependencias, para estar en tiempo de analizarlo y poder hacer un buen dictamen al proyecto de Ley de ingresos que regirá el año 2020. Y recordó, “No queremos que nos pase lo del año pasado, el presupuesto vigente del 2019 que se elaboró en el 2018 nunca pasó por la Comisión de hacienda, ahora no lo vamos a permitir, vamos a exigir cuentas claras, muy transparentes y sobretodo evitar a toda costa que afecten los intereses del pueblo de Nogales”.

“Nosotros no contamos con la documentación toda vez que se ha mantenido muy hermético y a través de oficios se ha solicitado y no contestan, no queremos que nos sorprendan y “quince para las tres” nos entreguen, porque en media hora va a ser la votación”, sentenció Estrada Escalante.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login