Promueve DIF Sonora empleo a Adultos Mayores

Promueve DIF Sonora empleo a Adultos Mayores

Será a través del Programa “Experiencia a Plenitud”, informó la titular de la institución, Karina Zárate Félix

Hermosillo, Sonora. – Más de 300 vacantes para personas de la tercera edad promueve el Sistema DIF Sonora a través del programa “Experiencia a Plenitud”, informó la titular de la institución, Karina Zárate Félix.

Explicó que a través de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama) se hizo contacto con más de 50 empresas en Hermosillo con quienes se convino la futura contratación de por lo menos 300 personas mayores de 60 años.

“Buscamos empleos dignos y de acuerdo a las capacidades físicas, aptitudes y habilidades de los adultos mayores, porque tienen una experiencia invaluable que debe ser aprovechada”, expuso la funcionaria.

La directora general de la Institución, Karina Zárate Félix expresó que tal como lo indica el nombre, se trata de aprovechar todos los conocimientos y experiencia de personas adultos mayores para lograr su independencia laboral y elevar su autoestima.

Zárate Félix explicó que estas primeras 300 vacantes son para puestos de recepción, cocina, lavandería, responsable de negocios de agua purificada, operadores de telefonía (call center), empleados de piso en tiendas departamentales, entre otros.

Para ello, dijo, se ha promovido la incorporación de adultos mayores en más de 50 empresas de Hermosillo en los giros hotelero, supermercado, telefonía, seguridad privada, promotores y gasolineras, encontrando respuestas favorables ya que cada vez son más los negocios que buscan ser incluyentes con la sociedad.

Karina Zárate explicó que este programa inició como plan piloto en la capital del Estado, pero será a partir del mes de enero del próximo año cuando se replique en otros municipios a través del trabajo y gestión que realizan las 18 Subprocuradurías del Adulto Mayor.

Además del contacto de la institución con el sector empresarial, también se imparte una plática de sensibilización para que los futuros compañeros de trabajo sean tratados con respeto a sus derechos humanos y se valore su experiencia.

En un recuento de resultados, se informó que del año 2017 a la fecha se ha logrado colocar a 26 personas en distintos empleos, de los cuales el 50% permanece en funciones, ya que algunos de ellos concluyeron sus labores por cuestiones de salud o personales.

Las personas interesadas pueden solicitar información al teléfono de la Prodeama de DIF Sonora: (662) 2186135 y (662) 2186138.

You must be logged in to post a comment Login