Analiza Suprema Corte legalidad de operativos “Mochila Segura”

Analiza Suprema Corte legalidad de operativos “Mochila Segura”

Viola los derechos de estudiantes según el Artículo 14 constitucional que señala que –Nadie puede ser privado de sus posesiones si no es por medio de una resolución judicial–

México. – El operativo “Mochila Segura” que busca que los estudiantes no introduzcan alcohol, drogas o armas a los planteles educativos, está sobre la mesa de la a Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta medida ha generado polémica desde su creación. Algunos padres de familia se han quejado argumentando que atenta contra la privacidad de los estudiantes.

Un papá denunció en CDMX que el operativo viola los derechos de sus hijos según el artículo 14 constitucional que señala que nadie puede ser privado de sus posesiones si no es por medio de una resolución judicial.

Por este motivo, la ministra Norma Lucía Piña Hernández atrajo el caso y analizará la obligación del Estado mexicano de satisfacer el derecho a la educación de calidad con elementos mínimos seguridad en relación con el operativo Mochila Segura.

La SCJN también estudiarán si los derechos de los estudiantes justifican la revisión de sus pertenencias.

Actualmente este tipo de operativos se presentan de manera aleatoria y –generalmente– es por petición de la institución educativa.

La Secretaría de Educación Pública en este ciclo escolar dejó de un lado el operativo, por lo que no es obligatorio. Si así fuera, debe estar firmado por los padres de familia.

En Nuevo León, recientemente se han presentado amenazas en escuelas, por lo que esta medida esta en la mira, de nueva cuenta.

You must be logged in to post a comment Login