Arrancan con éxito “Juegos de la revolución 2019” que organiza PRI Nogales

Arrancan con éxito “Juegos de la revolución 2019” que organiza PRI Nogales

En esta ocasión la edición lleva el nombre del profesor “Gonzalo García Velasco”; el presidente del PRI Jorge Freig dijo que como partido seguirán fomentado el deporte

Nogales, Sonora. – Con la participación de cientos de deportistas de distintas disciplinas arrancaron los Juegos de la Revolución 2019 que organiza el Comité Municipal del PRI Nogales y en esta ocasión la edición está dedicada al profesor Gonzalo García Velasco, en homenaje póstumo por la contribución al deporte, la cultura y educación.

El presidente del PRI en Nogales Jorge Freig Carrillo fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas participantes, así como a la familia del profesor Gonzalo García y a los invitados especiales entre los que se encontraban la secretaria general del PRI en Sonora Kity Gutiérrez Mazón y el profesor Genaro Enríquez Rascón director de la Comisión del Deporte en Sonora.

También estuvieron presentes en la mesa del presídium Landelina Ramírez de Freig; la secretaria general del PRI Nogales Ana Laura Pompa Corella; el ex presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz;  los regidores Conchita Larios Ríos y Luis Héctor Mendoza Madero, así como las hijas del profesor Gonzalo García, Martha Esther y Militza García Estrada.

Jorge Freig Carrillo agradeció a los competidores de distintas disciplinas por su participación en estos juegos.

También recordó que hace 3 años decidieron retomar los Juegos de la Revolución y no se equivocaron.

Agregó “lo hicimos con dos objetivos claros, revivir esta tradición y al mismo tiempo promover el deporte para seguir fortaleciendo nuestro tejido social, nunca nos cansaremos de decir mente sana, en cuerpo sano”.

Mencionó que el apoyo al deporte desde el PRI es constante, que a diario reciben deportistas que les plantean necesidades y siempre tienen respuestas positivas para ellos.

Freig Carrillo dijo que van a continuar así, porque están convencidos que apostarle al deporte, es apostarle también a tener generaciones sanas.

“Hoy además de inaugurar estos juegos, rendimos un merecido homenaje póstumo a una persona que dejó huella no sólo en nuestro partido, sino también en nuestra ciudad, el profesor Gonzalo García Velasco”, expresó Freig Carrillo.

La regidora Conchita Larios Ríos fue la encargada de leer la semblanza del profesor Gonzalo García y posteriormente la dirigencia del PRI hizo entrega de un reconocimiento a la familia del homenajeado.

La inauguración oficial de estos juegos estuvo a cargo de Genaro Enrique Rascón director de la Comisión del Deporte en Sonora, quien destacó el esfuerzo de la dirigencia del PRI en esta ciudad para continuar fomentando el deporte entre los nogalenses.

Los honores a la bandera estuvieron a cargos de la escolta y banda de guerra de la Secundaria General Uno, mientras que el himno nacional lo entonó la joven Natally Berrellez.

Al término de la ceremonia a la que se dieron cita cientos de personas, éstas pudieron disfrutar de juegos pirotécnicos. Previo a ellos también disfrutaron de bailes a cargo del grupo de porristas “Chivos” de la Secundaria General Uno, así como por alumnos del Cobach.

Las disciplinas en las que se estará compitiendo durante 3 días son Softbol, Volibol, Fútbol Soccer, Fútbol Rápido, Básquetbol y Atletismo, éstas tanto en varonil, como en femenil.

You must be logged in to post a comment Login