Supervisan funcionarios de Sedatu avance de obras

Supervisan funcionarios de Sedatu avance de obras

En supervisión del PMU en Sonora y Baja California, Román Meyer informó del avance físico de los proyectos, de acciones realizadas en Conavi e Insus en las ciudades fronterizas

Tijuana, Baja California. – Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), encabezados por su titular, Román Meyer Falcón, supervisaron el avance de obras de infraestructura en San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali y Tijuana, Baja California; tres de las 14 ciudades donde se implementa este año uno de los programas prioritarios del Gobierno de México.

En Sonora, Meyer Falcón supervisó obras como la reconstrucción del parque La Tortuga, donde se tiene prevista una inversión de 67 millones de pesos (mdp); la construcción de una unidad de medicina familiar, un jardín de niños, un centro de rehabilitación, mejoras para el estadio de béisbol, los parques Leyva y Nuevo San Luis, así como un conjunto de calles que serán pavimentadas.

“Vamos bien, en tiempo forma. Ya arrancaron todas las obras en estos tres municipios y en todos los demás, hay ciertas construcciones que se van a concluir en el primer trimestre del 2020 pero que sin duda, serán de gran impacto en las colonias con mayor índice de marginación”, destacó.

En Mexicali, el secretario de Estado visitó los trabajos para rehabilitar un polideportivo para el que se presupuestaron más de 79 mdp.

El titular de Desarrollo Territorial recorrió las obras de Mexicali acompañado de la alcaldesa Pilar de la Madrid y verificó el mejoramiento del módulo deportivo El Coloso y el Corredor Verde, ubicado en la Colonia Santa Isabel, así como el deportivo de la colonia Centinela.

En Tijuana, supervisó el avance en la construcción del Centro Cultural y Deportivo, El Dorado, donde se prevé una inversión de 20 millones 800 mil pesos; un centro deportivo en la Unidad Reforma II, con una inversión de 8 millones 918 mil pesos.

“El motivo principal de nuestra visita es ver los avances en las obras, a los contratistas, realizar el recorrido con el alcalde; conocer los avances que tiene la Comisión Nacional de Vivienda en su materia y sobre los avances de regularización en la tenencia de suelo, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable”, informó el funcionario federal.

You must be logged in to post a comment Login