Violencia intrafamiliar baja a cuarto lugar: Comisario

Violencia intrafamiliar baja a cuarto lugar: Comisario

“Estos programas vienen fortaleciendo a Seguridad Pública, pero más que nada son en beneficio de la ciudadanía nogalense”

Nogales, Sonora. – Gracias a los programas de prevención del delito, el Estado ha reconocido el trabajo que realiza Seguridad Pública de Nogales, aseguró el comisario general Juan José Ávila Ortiz.

En estos últimos días hemos viajado a la ciudad de México y vienen buenos programas de prevención del delito, para reforzar el trabajo realizado, estábamos en primer lugar de acuerdo a índices de violencia intrafamiliar y ahora estamos en cuarto lugar, aseguró.

“Estos programas vienen fortaleciendo a Seguridad Pública, pero más que nada son en beneficio de la ciudadanía nogalense”.

El tema de proximidad ciudadana se encuentra estandarizado por medio del programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), y el trabajo que realizan elementos asignados a éste ha demostrado que tiene resultados positivos en la comunidad, en éste programa se atienden llamados de la ciudadanía, reportes por medio de la plataforma en línea o quejas que llegan directamente a la presidencia.

Pero el trabajo no termina ahí, ya que en las metas a cumplir el próximo año 2020 elementos de seguridad pública deberán cumplir con certificaciones del programa internacional denominado CALEA.

Según la página oficial https://www.calea.org nos dice en qué consiste la acreditación

Los programas de acreditación de CALEA brindan a los organismos de seguridad pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas profesionales, el cual requiere:

— Directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades.

— Informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos.

— Preparación para abordar incidentes críticos naturales o provocados por el hombre.

— Desarrollo y mantenimiento de relaciones comunitarias.

— Revisión independiente por parte de expertos en la materia.

— Búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

You must be logged in to post a comment Login