Más que mi aspiración, la prioridad es sacar adelante a Morena: Polevnsky

Más que mi aspiración, la prioridad es sacar adelante a Morena: Polevnsky

“Para mí lo importante, lo trascendente es que hagamos la reafiliación primero que nada; segundo, la credencialización, y luego la modificación de estatutos”

Ciudad de México. – “Ser presidente de Morena, en las condiciones que te secuestran al partido, al Comité Ejecutivo Nacional, en donde no te dejan operar, pues la verdad no”, denunció la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Entrevistada en el marco del informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuente Barrera, dijo que en este momento el tema no es su aspiración a la dirigencia y tampoco es lo importante.

“Para mí lo importante, lo trascendente es que hagamos la reafiliación primero que nada; segundo, la credencialización, y luego la modificación de estatutos”, subrayó.

Lo anterior, para que el instituto político no sea un partido de oposición minoritaria, sino un partido en el poder con reglas muy claras, “que no permita que se repita todo lo que hemos vivido y hemos pasado, porque no se lo deseo a nadie que pudiera ser presidente del partido”, subrayó.

Advirtió que ser presidente en esas condiciones no es para nadie, e insistió que su prioridad es sacar adelante a Morena, y que el tema de la presidencia del partido se vuelve secundario, intrascendente, “porque ser presidente de un partido en esas condiciones, donde te secuestran al partido, al Comité Ejecutivo, donde no te dejan operar, la verdad no”.

Polevnsky Gurwitz negó que vaya a renunciar, “sería el peor de los mundos”, dijo, y sostuvo que lo que hay que hacer es dejar las cosas bien armadas y hechas, porque lo que es una realidad es que los que hoy estamos tenemos más conocimientos de las problemáticas que los que van a llegar.

La gente puede decir que ser presidente de Morena suena muy seductor, pero no saben a lo que le están entrando, por lo que primero hay que hacer todas las adecuaciones.

Señaló que su convocatoria al Congreso Nacional para este domingo 17 de noviembre sigue en pie, y que el Consejo Nacional de Bertha Luján no tiene atribuciones para definir ruta para la renovación del partido, como lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También rechazó la interpretación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su organización política, respecto a que su mandato podría prorrogarse legalmente solo cuatro días, del 20 al 24 de noviembre, cuando se celebre un Congreso Nacional morenista, ya que tiene al menos 90 días más.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login