Realiza Gobierno de Sonora jornada “Unidos por ti”, en Nogales

Realiza Gobierno de Sonora jornada “Unidos por ti”, en Nogales

Más de mil 400 personas aprovecharon los servicios de salud, educación, registro civil, así como apoyo a los niños con actividades lúdicas y donación de árboles

Nogales, Sonora.- Más de mil 400 nogalenses aprovecharon los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, a través de las jornadas “Unidos por ti”, que tienen como objetivo resolver de manera inmediata las necesidades de la población.

La jornada que tuvo lugar en la escuela primaria Álvaro Obregón, fue encabezada por los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Miguel Pompa y Manuel Puebla, quienes destacaron el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich, porque estas jornadas lleguen al mayor número de sonorenses.

Con la jornada en Nogales, se llegó a siete en la entidad, con las seis anteriores se tiene un registro cercano a 9 mil personas y los servicios otorgados supera los 30 mil, en temas de salud, educación, registro civil, así como apoyo a los niños con actividades lúdicas y donación de árboles.

Miguel Pompa, secretario de Gobierno, resaltó que esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para beneficiar a las familia sonorenses a través de diferentes acciones.

“Esta es la forma en cómo la Gobernadora acerca los servicios a la gente, con un gobierno facilitador, sensible y de apoyo a la economía de los sonorenses”, expresó Pompa Corella.

Por su parte Manuel Puebla dijo estar muy contento por la respuesta de esta jornada en Nogales, así como de las seis que se han realizado en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.

Comentó que en esta actividad las personas que acuden a solicitar algún servicio pueden llegar a tener un ahorro de hasta 6 mil 500 pesos.

Agregó que estarán cerrando el año con dos más, una en Hermosillo y la otra en Navojoa.

“Se trata de acercarle el Gobierno a la gente, muchas veces por el trabajo entre semana no pueden realizar algún trámite”, dijo Manuel Puebla.

Mencionó que las jornadas empezaron con 25 servicios, pero éstos se han ido reforzando y actualmente van ya 59.

Otros municipios donde se están solicitando jornadas, comentó, son Santa Ana y Magdalena, por lo que el año que entra seguirán con este programa.

Durante la jornada los secretarios Miguel Pompa Corella y Manuel Puebla, así como el director del Registro Civil, Ulises Cristópulos, fungieron como testigos de una pareja que contrajo matrimonio, aprovechando los servicios ahí ofrecidos.

Presentes además, Zaira Fernández, directora general de Bebidas Alcohólicas; Manuel Bustamante Sandoval, coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública; Edmundo Campa, subsecretario del Trabajo; Carmen Carballo, coordinadora de Bienes y Concesiones, y Guadalupe Aguirre, directora de Fonacot.

You must be logged in to post a comment Login