Se disparan casos de Influenza en Arizona

Se disparan casos de Influenza en Arizona

Más de la mitad de los casos han ocurrido en bebés, niños y adolescentes, alertó el departamento de Servicios de Salud de Arizona

NOGALES, Sonora. – Si en las próximas semanas planea viajar al estado de Arizona, es importante ir bien vacunado ya que se han triplicado los casos de Influenza en comparación con el año anterior.

De acuerdo con estadísticas del departamento de Servicios de Salud de Arizona, los casos detectados durante la actual temporada que inició el 29 de septiembre, son tres veces más altos que los del mismo periodo del año anterior.

Más de la mitad de los casos han ocurrido en bebés, niños y adolescentes, alertó la dependencia de salud arizonense.

“Hasta ahora, esta temporada de gripe se han reportado 950 casos de influenza confirmados por laboratorio en comparación con 290 casos para el mismo período en 2018’’, expuso la dependencia.

Y que todos los condados de Arizona han reportado casos de influenza y entre los tipos confirmados hay de los subtipos AH1N1, AH3, B/Victoria y B/Yamagata.

Esta información se publicó en https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Se-disparan-casos-de-influenza-en-frontera-con-Sonora-20191122-0063.html

You must be logged in to post a comment Login