Continúa el impulso al turismo en Sonora: Luis Núñez

Continúa el impulso al turismo en Sonora: Luis Núñez

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha instrumentado programas como el Sonora con Actitur y Tesoros de Sonora, los cuales tienen como objetivo potencializar el sector”

Cananea, Sonora. – Ante la falta de recursos federales destinados al sector turístico de Sonora, el Gobierno del Estado y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) mantienen el compromiso de promocionar y apoyar a los municipios y sus atractivos turísticos, informó Luis Núñez Noriega.

En reunión de trabajo celebrada con autoridades municipales y del sector turístico de Cananea, el coordinador de Cofetur, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es mantener el apoyo a todos los municipios, indistintamente de la falta de recursos por parte de la federación.

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha instrumentado programas como el Sonora con Actitur y Tesoros de Sonora, los cuales tienen como objetivo potencializar el sector y apoyar para que todos los municipios mejoren su economía”, dijo.

Núñez Noriega resaltó la importancia de que todos los involucrados en este sector se sumen y trabajen en estrecha colaboración, ya que se requiere mantener el nivel de visitantes en sus regiones y al mismo tiempo la mejor calidad en los servicios turísticos existentes en Sonora.

“Que el programa Tesoros de Sonora sea el pretexto para sumarnos todos para potenciar a Cananea, tenemos que trabajar unidos para promover a este municipio como un destino turístico importante a partir de la esencia y la identidad que tiene, tenemos todo para lograrlo”, consideró.

Durante su participación, el alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, reconoció el esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno de Sonora con programas como Tesoros de Sonora, en el que los municipios puedan acceder a recursos para enriquecer su oferta turística.

Los prestadores de servicios ahí reunidos, expresaron su interés para continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para realizar acciones y desarrollar productos que tengan como finalidad mantener el impulso a este importante sector de la economía sonorense.

Presentes: Jorge Villaescusa Aguayo, diputado local; Óscar Damián Hernández, secretario del Ayuntamiento de Cananea; Bibiana Cruz Munguía, síndica procuradora del municipio; Elisa Fimbres Nemer, titular de Desarrollo Económico y Turístico; además de empresarios, hoteleros, restauranteros y ciudadanía en general.

You must be logged in to post a comment Login