Firma alcalde Kiko Munro convenio con CMIC

Firma alcalde Kiko Munro convenio con CMIC

“El alcalde de Puerto Peñasco detalló a los constructores que ha captado alrededor de 450 millones de dólares de inversión para la edificación de nuevos complejos turísticos y de desarrollo”

Puerto Peñasco, Sonora.- En gira de trabajo por Hermosillo, el alcalde Kiko Munro firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora, en evento en el que presentó a los constructores de la entidad la campaña “Peñasco te atrae”.

Este convenio, firmado por el presidente municipal de Puerto Peñasco y la presidenta de dicha Cámara, Ana Karina Maldonado Andrews, servirá para apoyar a la CMIC a retener el 0.2%, siempre y cuando el contratista esté de acuerdo, y, a cambio, el Organismo imparte capacitaciones de la cual tiene todo un catálogo para seleccionar.

Al presentar la campaña “Peñasco te atrae”, Kiko Munro ratificó que es un ejercicio que se ha presentado en varios municipios de Sonora con la idea de resaltar los avances logrados y generar inversión y visita local.

Subrayó que, mientras Sonora y México presentan una tasa cero en el crecimiento de su economía, Puerto Peñasco tiene un 8% sostenido, derivado de dos factores fundamentales: La visita y la construcción.

El alcalde detalló a los constructores que Puerto Peñasco ha captado alrededor de 450 millones de dólares de inversión para la edificación de nuevos complejos turísticos y de desarrollo, lo que significa que de 2017 a la fecha se han construido 751 unidades condominales y 410 cuartos de hotel y 899 casas habitación.

“Es decir, en Peñasco sí hay una activación y hay una potenciación de la industria de la construcción”, subrayó el Edil.

La presidenta de CMIC consideró que la campaña “Peñasco te atrae” es un proyecto firme que destaca el gran concepto del actual Gobierno Municipal en materia de inversión, seguridad, playa certificada y otros conceptos para impactar de manera positiva al crecimiento de Puerto Peñasco.

Destacó el impacto favorable del acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, pues los contratistas cumplen con las normas laborales y de la SCT de capacitación y adiestramiento.

Ana Karina Maldonado asentó que, de esta manera se impulsa que la industria de la Construcción sea altamente competitiva, con un trabajo de calidad, con lo cual se coadyuva para elevar la calidad de la infraestructura en Sonora y el país.

Ricardo Platt García, miembro del Consejo Consultivo Nacional de CMIC, destacó la completa presentación que hizo el alcalde Kiko Munro, donde se aprecia un abanico de oportunidades y que se están conformando situaciones particularmente atractivas para que Puerto Peñasco siga con ese crecimiento extraordinario del 8% que ha logrado recientemente, al igual que desarrollos como Los Cabos y la Riviera Maya.

Resaltó la importancia de seguir apuntalando ese crecimiento que no se da en otros municipios de Sonora, porque lo importante es que su impacto llegue a todos los pobladores de Peñasco y no se quede nada más en el área turística.

Presentes: Arq. Alejandro Puebla Gutiérrez, vicepresidente Sector Infraestructura Urbana y Especialidades, del Comité Directivo CMIC; Aidé Yaraceth Verduzco, directora de Desarrollo Económico de Puerto Peñasco; Alberto Aldrete Germán, regidor del XXIII H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco; así como miembros del CMIC, e invitados especiales

You must be logged in to post a comment Login