Llueven peticiones a Leticia Calderón

Llueven peticiones a Leticia Calderón

La autoridad municipal no voltea a ver las carencias de su comunidad aseguran líderes sociales, necesitan escalinatas, rampas y que Oomapas no deje obras sin terminar, entre las quejas

Nogales, Sonora. – La sonrisa de los niños se dibujó en sus rostros, no se despegaron de la diputada Leticia Calderón y aseguraron estar contentos porque serían famosos luego de posar para la lente de Noticias dPoder, pero más que nada, por la nueva escalinata en la que transitarán para ir a la escuela.

Leticia Calderón Fuentes realizó inspección de obras las cuales tienen una inversión de 2.5 millones de pesos en promedio, además al medio día inauguró la oficina de Asuntos Fronterizos en esta frontera, al formar parte de dicha comisión desde el Congreso de Sonora.

“Estoy muy contenta, y más que nada, porque escuchando la plática de los ciudadanos, están muy orgullosos de que esté una mujer al servicio de ellos, y como dicen, hay que trabajar para el bien de la ciudadanía”, dijo Calderón en entrevista mientras verificó los avances de la obra vial en la colonia Embarcadero.

El trabajo que se realiza hoy, “Es una petición que los colonos hicieron cuando estaba en campaña” asegura, “Fue la primera obra que gestioné y lo que prometí, aquí está”, dice segura de la gestión que ha realizado en beneficio de los nogalenses.

 

Vecinos solicitan atención

Acompañada de Jesús Albarreal representante de la Secretaría de infraestructura y desarrollo urbano (Sidur), la diputada Calderón escuchó peticiones de los vecinos de la calle Río Conchos, quienes presentaron propuestas en beneficio de personas con discapacidad, entre dichas peticiones está la construcción de una escalinata o rampa en beneficio de los vecinos de la calle Río Magdalena en la misma colonia Embarcadero.

Por su parte el representante del Gobierno del Estado aseguró que las peticiones planteadas son viables y se requieren en beneficio de los nogalenses, por eso aseguró trabajará en coordinación con Martín Espinoza, director de obras del municipio.

En la obra que en esta ocasión supervisan presenta un avance del 30 por ciento, mientras aseguró que el municipio de Nogales no tiene participación y los recursos fueron gestionados directamente por la #DiputadaAmiga (Leticia Calderón) ante el Gobierno del Estado.

Durante el recorrido por la obra también acudió la comisionada de Morena, Josefina Chacón García, misma que aseguró “en esta ocasión nos unimos al recorrido de Leticia Calderón independiente del partido, ya que las obras son gestión de la Diputada y yo en lo personal acudo en apoyo a Marta Lozano, quien es líder en este sector de la ciudad”.

 

Circuito Pitayas

En la calle Circuito Pitayas de la colonia La Mesa se realiza la construcción de escalinatas en la cual se hará una inversión de 1.21 millones de pesos y dicha obra conectará el sector sobre el arroyo La Mesa.

En esta obra se contempla desde la nivelación, refuerzo de acero, cimbra, concreto premezclado, y construcción de muro de block de concreto, y no puede faltar el acabado de pintura vinílica soporte y pasamanos.

 

Oficina de Asuntos Fronterizos

En su gira de trabajo también se inauguró la oficina de Asuntos Fronterizos, la cual buscará orientar a los visitantes y destacar el turismo médico que se realiza en esta frontera.

En este evento no podían faltar miembros de Cabildo, como David Ricardo Jiménez Fuentes, la maestra Edna Soto, la regidora Victoria Araujo, el regidor Sergio Estrada, Jovana García, presente también la directora de Educación Municipal Leticia Sobarzo.

 

Propuestas de líderes

Por su parte el líder social José Luis Hernández se acercó a Leticia Calderón para presentar nuevas propuestas en beneficio de los nogalenses y en esta ocasión aseguró que se busca, de aprobarse la propuesta que ingenieros de la ciudad obtengan los contratos de las obras y no continúe la fuga laboral, así estos a su vez deberán contratar mano de obra local, ya que por lo general, aseguró, en cada obra que se licita, la gana alguna empresa foránea y traen a sus trabajadores lo que a fin de cuentas incrementa los costos que terminan pagando el pueblo.

Es por eso que José Luis Hernández plantea se otorguen beneficios con recursos locales, “desde láminas, muros y hasta un cuarto o casa para personas necesitadas”. “En esta frontera hay mucha necesidad, pero la autoridad local no voltea a ver las carencias de su comunidad, es por eso que el trabajo y la carga de peticiones o quejas las lleva la propia diputada Leticia Calderón”.

 

Acusan a Oomapas

Dentro de las quejas y peticiones una vecina de la calle Río Conchos se acercó a poner su queja con la diputada local, “los de Coapaes destruyeron mis escalones” dijo en referencia al actual Oomapas. “Ellos llegaron a arreglar una fuga de drenaje, destruyeron todo y ya no regresaron, mi familia como puede está limpiando y levantando toda la tierra que ellos dejaron”, continuó.

También se realizó el llamado para que las autoridades visiten más esta colonia “ya que no hay a quien decirle tantos problemas y tantas injusticias, lo que hacen los choferes de taxis y también aquí vivo con discapacitados y no dejan entrar las ambulancias, aseguró.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login