Recorre Gobernadora zonas afectadas por las lluvias

Recorre Gobernadora zonas afectadas por las lluvias

“Lo importante es que lleguen las cosas en el momento; Divisaderos y San Pedro de la Cueva no tenían agua, ya tienen agua y ya tienen luz”. Entregó despensas, agua y láminas a familias afectadas

Hermosillo, Sonora. – Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias y realizar un levantamiento de los daños en calles y casas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió el ejido San Luis en la Costa de Hermosillo, donde entregó despensas, botellas de agua y láminas.

Acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson); Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de Protección Civil; Elia Sallard Hernández, coordinadora de Coves; y Daniel García Escalante; director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud); así como de Guadalupe Cruz Ramírez delegada municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, la mandataria estatal visitó y apoyó a las familias afectadas en la comunidad del municipio de Hermosillo.

Además de ayudar con la entrega de despensas, botellas de agua y láminas, cobijas, a familias afectadas por las fuertes lluvias, la gobernadora Pavlovich recorrió la zona más dañada para conocer y definir las acciones prioritarias a realizar en apoyo de las personas perjudicadas.

“Lo importante es que lleguen las cosas en el momento; Divisaderos y San Pedro de la Cueva no tenían agua, ya tienen agua y ya tienen luz, es hacerle llegar el agua embotellada, el alimento y las cosas en el momento en el que están sufriendo, ya después, pues ya para qué, ya no tiene caso”, afirmó.

En encuentro con los ciudadanos, la gobernadora Pavlovich les manifestó su solidaridad ante las afectaciones ocasionadas por las condiciones climatológicas, y les reiteró que no están solos, al dársele puntual seguimiento y atención a todas sus necesidades antes, durante y después de las lluvias.

La titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que personal del Gobierno del Estado se encuentra en distintas zonas de la entidad trabajando con acciones de apoyo, como el caso de Granados, Villa Hidalgo y Huásabas donde se tuvieron que desalojar a algunas familias debido a la crecida por la presa La Angostura.

“Vamos a necesitar muchísimo apoyo del Gobierno Federal, obviamente estamos todos visitando distintos lugares, yo estoy aquí en el ejido San Luis, pero hay gente que está ahorita trasladando en el helicóptero que tenemos, de la comunidad de San Juan, donde estaban totalmente aislados a la cabecera municipal, ya se terminó de trasladar a las personas que quisieron trasladarse”, indicó.

El pasado viernes se solicitó la Declaratoria de Emergencia para 72 municipios del estado, producto de las afectaciones de la segunda tormenta invernal por Sonora, detalló la gobernadora Pavlovich, y una vez que se termine con el levantamiento, se solicitará la Declaratoria de Desastre.

La mandataria estatal llamó a la población a seguir manteniendo precaución y resguardarse en zonas seguras, e invitó a la ciudadanía en general a aportar víveres y ropa en los centros de acopio para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento.

“Que tengan paciencia, que se resguarden en sus domicilios, que estamos todos desplegados, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, por todo el estado, Protección Civil Estatal, protecciones civiles municipales, todos trabajando atendiendo a la gente que requiere, sobre todo ahorita se trata de hacer llegar kits de limpieza, despensas, en algunas ocasiones láminas, dependiendo las necesidades de las familias”, detalló.

La gobernadora Pavlovich aseveró que los trabajos en atención a la población más vulnerable continuarán en todos los municipios que resultaron afectados por las últimas lluvias, teniendo los ciudadanos siempre el respaldo de las autoridades estatales, federales y municipales.

You must be logged in to post a comment Login