Buscan discapacitados trabajar de forma ordenada

Buscan discapacitados trabajar de forma ordenada

El dirigente de TAXIDEM aseguró que esta agrupación es de discapacitados para brindar servicio a discapacitados, pero hasta ahora el Delegado de Transporte Público no los atiende

Nogales, Sonora.- El dirigente del grupo TAXIDEM en Nogales, Jorge Alberto Polio, informó a Noticias dPoder.com que es una organización de discapacitados para discapacitados y busca el respaldo de las autoridades para consolidar esta agrupación; lo único que piden es permiso para trabajar de forma ordenada.

“Somos discapacitados y no estamos en busca de subsidios o apoyos”, dijo. “Nosotros somos independientes y nuestro objetivo es trabajar para conseguir el sustento de nuestras familias”.

Justo en el día de los discapacitados Jorge Alberto Polio dice en sus palabras que han buscado el acercamiento con las autoridades correspondientes y a la fecha no les dan un sí o un no, en respuesta a sus peticiones.

“Lo que sí buscamos son permisos para trabajar y esos los da únicamente el Estado. El delegado del Transporte de Nogales Miguel Amador Romo no nos ha atendido, nos ha engañado porque nos dice ven aquí, ve allá, nos ha hecho llenar papeles, ya saben que en eso se gasta. Hemos tratado de abrir puertas y nos las han cerrado en la cara, así es que no se vale, ya que la señora Gobernadora prometió ayudar a los discapacitados y no se ha visto nada, no hemos recibido nada”.

El grupo de TAXIDEM está formado por diez personas discapacitados, y aseguró que son personas que aun pueden conducir un vehículo, e incluso Alberto Polio aprovechó la oportunidad para invitar a más nogalenses que necesitan conseguir un ingreso, si no tienen licencias de chofer y requieren el apoyo, ellos buscarán el trabajo colectivo para el bienestar de sus familias a cambió del servicio de taxis que ofrecen.

“Nosotros no estamos buscando un beneficio personal, no es así señor Delegado”, dijo a los micrófonos dPoder.com después de asegurar que por respeto a la audiencia no comentaba las palabras que les ha dicho Amador Romo, funcionario del transporte público en esta frontera; “Y espero que también llegue a oídos de la Señora Gobernadora para que vea que somos discapacitados, que sólo buscamos la forma de autoempleo”, concluyó.

En esta ocasión Jorge Alberto buscó el diálogo con la diputada Leticia Calderón Fuentes, a quien confió la petición para que los ayude a gestionar ante el Estado y puedan obtener una respuesta. Por su parte Leticia Calderón brindó atención al dirigente de la agrupación y aseguró que llevará la petición ante la Secretaría del Transporte del Estado de Sonora.

En la recién abierta oficina para asuntos fronterizos, la congresista atiende tanto peticiones de obras, cultura, deportes, y quejas de los ciudadanos; incluso ha recibido propuestas y proyectos como los ha planteado en su momento el presidente de Usuarios Unidos por Sonora, José Luis Hernández y el profesor de fotografía Oscar Monroy Ávila, entre otras tantas peticiones, sin dejar de lado su trabajo legislativo en la capital del Estado.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login