Despliega Seguridad Pública operativos de protección a comercios

Despliega Seguridad Pública operativos de protección a comercios

El recién creado departamento contra robos y asaltos inició recorridos de vigilancia en gasolineras y gaseras acompañados incluso de binomios caninos

Nogales, Sonora. – Los elementos asignados a la Unidad especial contra robos y asaltos de la Comisaría de seguridad pública, han llevado a cabo con buenos resultados acciones fortalecidas en el sector comercio e industrial de la ciudad, lográndose inhibir esta clase de delitos.

Esta agrupación policial preventiva creada recientemente por iniciativa del Comisario de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz, inició con fuertes operativos de vigilancia en gasolineras y gaseras, así como en las áreas cercanas a las instituciones bancarias y en negocios del primer cuadro de la población, así como en los centros comerciales.

El propio jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que esta unidad especial contra robos y asaltos a comercios, a cargo del Comandante Roberto Carlos Ortiz Cabrera, realizó las primeras acciones consistieron en visitar alrededor de 15 negocios, algunos con funcionamiento las 24 horas.

“Empezamos con operativos en turnos de día y noche, la idea es que la Policía Municipal haga presencia en este tipo de negocios, que desafortunadamente han sido de los más golpeados por los delincuentes, por sus horarios de trabajo, el manejo de dinero con empleados, sin embargo, tenemos la certeza que habrá buenos resultados con la implementación de este Departamento, porque es un trabajo en colaboración con los policías auxiliares, trabajadores, personal administrativo y gerencial de los negocios que tiene como principal objetivo inhibir los actos delictivos”, dijo.

La instrucción, dijo, es que no se baje la guardia, se trata de un plan de trabajo permanente, el sector comercio tiene mayor vigilancia, con un constante acercamiento de la Policía Municipal, asimismo, ya se tiene en marcha un método que fortalecerá los operativos contra los robos y asaltos a taxistas.

“El camino, es prevenir el robo y asaltos al comercio, sin descuidar todos los sectores que Seguridad Pública está obligada a proteger”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login