Robo hormiga en nóminas del Ayuntamiento de Nogales

Robo hormiga en nóminas del Ayuntamiento de Nogales

Tómelo como quiera Sr. presidente Jesús Pujol, pero los EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO tienen derecho a saber que han sido víctimas del ROBO HORMIGA vía nómina

Nogales, Sonora. – Tómelo como quiera, justifique las acciones de sus cercanos o deséchelas Sr. presidente Jesús Pujol, pero los EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO tienen derecho a saber que han sido víctimas del ROBO HORMIGA vía nómina y en Contraloría Municipal se encuentra el acta de los hechos, pero hasta hoy estancada por protección del líder sindical Manuel Zambrano y la propia dependencia.

En orden de prioridades, los empleados del Ayuntamiento tienen el derecho a conocer que son víctimas de fraude y ellos en particular debieran interponer una demanda colectiva de carácter penal, porque esto no se trata de algo que puede quedar solapado por la Contraloría local a petición del líder Manuel Zambrano, quien a la fecha sigue al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (SUTAN), pero ya están las negociaciones a toda máquina para que el personal sindicalizado pase a una nueva organización dirigida por una fémina.

Desde las oficinas de Recursos Humanos, en su momento se orquestó el hurto, luego se inició con una serie de despidos injustificados para que nadie denunciara los hechos, sin embargo, en su momento se presentó el acta de denuncia, se notificó a la autoridad correspondiente y la ley duerme tranquila para protección de los interesados.

“Nadie se dará cuenta, si son 20, 200 o hasta quinientos pesos que faltan en el pago correspondiente de la nómina, a quien le afectaría si algunos tienen salarios de mil o más de mil pesos diarios”, palabras similares aseguran que expresó la persona encargada.

¿Pero que tanto, poco o mucho se logró extraer a los empleados?, personas que cumplen con su responsabilidad y horarios, los que se desvelan, pasan frío por las noches o sufren las inclemencias del tiempo según su área de trabajo.

Bueno, ese monto puede considerarlo usted amable y único lector, que ese recurso extraído alcanza para comprar unas concesiones de taxis en esta frontera, debió alcanzar para repartir entre los actores materiales e intelectuales y mejor aún, para vivir cómodamente en los meses posteriores.

Para no caer en conflictos con las autoridades, dejaremos por ahora, que la investigación siga su curso, pero solicitamos a la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado que atraiga el caso, del cual podemos proporcionar nombres y números de actas para que se haga justicia a los empleados y se detenga esta serie de aberraciones que coexisten en el Ayuntamiento Municipal de Nogales, encabezado por Jesús Antonio Pujol Irastorza, hasta hoy presidente municipal y responsable de hecho y cohecho por ser la máxima autoridad.

 

¿Y los maestros de Cabildo?

A la redacción de noticias dPoder.com han llegado declaraciones y testimonios de hechos dentro de Cabildo, en donde se realizó un –despido justificado– y no pasó a mayores, cuando se debió proceder apegados a la Ley, en este caso se trata de falsificación de documentos para extracción de fondos (dinero), utilizaron sellos legales sin autorización para conseguir los recursos, en este caso también se encuentran involucradas personas muy cercanas al Presidente Municipal.

Nuevamente aclaro que la Ley impide a los medios de comunicación estampar los nombres de los involucrados, pero estoy seguro que extrañará a esos funcionarios cuando acuda a realizar algún trámite y una vez determinado por la autoridad correspondiente pondremos en este mismo medio los nombres de los señalados.

 

Secretaría de Relaciones Exteriores

Con ¿oficinas? en Nogales, Sonora.

Que tan olvidada se encuentra esta dependencia que aún tiene registrado el domicilio Plutarco Elías Calles de la colonia Moderna, pero ya se mudó en dos ocasiones, y de acuerdo a la última actualización del 23 de septiembre de 2019 en la página oficial https://directorio.sre.gob.mx/index.php/delegaciones/sonora el delegado y responsable es Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, aunque la realidad es que esta oficina está a cargo de la Secretaría Municipal que dirige Jorge Jauregui Lewis y de recursos del municipio salen los pagos a empleados que ahí laboran.

Bien, pues hasta donde estén estos funcionarios, enviamos una petición para que volteen a ver las “dichosas oficinas” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aquí cientos de usuarios que acuden a realizar algún trámite, se encuentran con las frases, “No hay sistema”, “esta caído el internet”, “cerrado por mantenimiento”, etc. etc., pero lo más preocupante al interior de estas oficinas es el personal directivo, donde “sólo sus chicharrones truenan”.

Vea usted que recientemente en esta dependencia tomaron la decisión de correr a una empleada mientras se encontraba incapacitada. Para esto, los testigos aseguran que el superior inmediato le llamó para que se presentara en las oficinas, aún con incapacidad vigente, la empleada se vio obligada y acudió a la dependencia para atender las inquietudes de su jefe quien le notificó que estaba despedida, posteriormente solicitó la fuerza de seguridad para que se le expulsara de las instalaciones y se le impida la entrada posterior.

De forma extra oficial se sabe que al interior de las oficinas de Relaciones Exteriores en la fronteriza Nogales se trabaja para el buen postor, pese a que esta oficina no debiera solicitar dinero en efectivo, no se respetan citas que se gestionan por medio de la página oficial porque el personal da prioridad a trámites dudosos de personas que no se presentan físicamente, pero dejan mejor derrama económica que las citas gestionados vía electrónica.

 

En serio que, desde esta simple opinión, sugerencia o petición, desde un Ángulo Inferior las cosas se ven muy distintas a la realidad. Es por eso que hacemos nuevamente el llamado a los directores, responsables de oficinas y a las autoridades anticorrupción que tomen cartas en estos temas y que no se hagan de la vista gorda.

Claro que no podemos esperar nada, en absoluto, del regidor César García Herrera quien preside la comisión anticorrupción del Cabildo de Nogales.

Nos leemos en la próxima, Román Pineda / Ángulo Inferior.

You must be logged in to post a comment Login