Estado, Sidur y Sedatu supervisan obras en San Luis Río Colorado

Estado, Sidur y Sedatu supervisan obras en San Luis Río Colorado

Ángel López Guzmán, subsecretario de Desarrollo Urbano, acompañó a Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

San Luis Río Colorado, Sonora. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), apoyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la supervisión de las 10 obras que se llevan a cabo en San Luis Río Colorado, a través del programa Mejoramiento Urbano.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur; Ángel López Guzmán, subsecretario de Desarrollo Urbano, acompañó a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu; y a Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, en la supervisión de los 10 proyectos de infraestructura que se desarrollan en el municipio y que buscan beneficiar a personas que viven en marginación.

“Aquí en esta región se identificaron 10 proyectos prioritarios, que van a atender y van a impactar notablemente a la vida social y económica de las principales zonas marginadas de San Luis Río Colorado; la visita fue para revisar el avance propio de las obras, entre estos proyectos hay escuelas, una primaria, un preescolar, hay Unidades Médicas Familiares, la rehabilitación de algunos parques y la rehabilitación del parque de béisbol”, detalló López Guzmán.

La gestión de la gobernadora Pavlovich fue fundamental para que Sonora obtuviera recursos de este programa, enfatizó López Guzmán, ya que producto del estudio urbano que efectuó el Gobierno del Estado a través del Politécnico Nacional, se pudo acceder al programa federal.

“A raíz de ese estudio se identificaron una serie de proyectos para atenderse en zonas marginadas de San Luis Río Colorado y Nogales, con este estudio se pudo calificar al programa de Mejoramiento Urbano que implementa el gobierno federal a través de la Sedatu”, dijo.

Por su parte, Román Meyer Falcón indicó que actualmente las obras van en tiempo y forma, al tener un avance de alrededor del 30 por ciento, las cuales se tienen programadas para entregarse e inaugurar en el mes de marzo con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todo está propuesto para terminar en marzo, todas las obras y acciones las estaríamos entregando a mediados de marzo, este sería probablemente el proyecto más grande que tenemos que es la ampliación del estadio de béisbol, entonces vamos bien”, afirmó.

La cooperación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos ha sido fundamental para llevar a cabo el programa de Mejoramiento Urbano, aseguró el titular de la Sedatu, y destacó que además de beneficiar a la población vulnerable, se fortalece el desarrollo económico de Sonora con las obras que generan empleo e inversión a la mano de obra local.

Román Meyer señaló que los proyectos comprenden la ampliación del estadio de béisbol; construcción de un jardín de niños y una escuela primaria; la rehabilitación de los parques Gabriela Leyva y Nuevo San Luis, la construcción de la Unidad Médica Familiar y la reconstrucción del parque La Tortuga, así como la construcción de dos vialidades.

You must be logged in to post a comment Login