Alerta UMPC a ciudadanos ante cambios bruscos de clima

Alerta UMPC a ciudadanos ante cambios bruscos de clima

Pablo Sixto Domínguez, titular de la institución dijo que en la región aún hay presencia de los efectos gélidos del frente frío número 23

Nogales, Sonora. – Con motivo de la presencia de las lluvias pronosticadas para la semana entrante, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones generales para prevenir los riesgos de enfermedad a causa de estas condiciones del clima, así como los accidentes automovilísticos y por el uso de los calefactores ambientales.

Pablo Sixto Domínguez, titular de la institución dijo que en la región aún hay presencia de los efectos gélidos del frente frío número 23 y se unirán a las precipitaciones pluviales que se avecinan y ante estas condiciones del clima es necesario hacer saber a la población de algunas recomendaciones que les servirá para evitar las enfermedades respiratorias, los incidentes viales a causa de la crecida de los arroyos y encharcamiento de algunas calles.

“No está demás pedirle a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al transitar por las vialidades consideradas de alto riesgo, tales como la Tecnológico, Reforma, Obregón, 5 de febrero, Buenos Aires, Héroes, Jesús García y el boulevard El Ensueño, entre otras, así como evitar cruzar los arroyos”, dijo.

Explicó que para evitar las enfermedades propias el frío y las lluvias, es necesario proteger y abrigar muy bien a los niños, ancianos y enfermos, mantenerlos alejados de las temperaturas extremas y asistir al médico si sienten algún síntoma de resfriado o pulmonía.

Señaló que a pesar de no existir la posibilidad de congelamiento debido a las bajas temperaturas, es prudente pedir a la población a usar correctamente los calefactores ambientales, mantener ventilados los espacios en donde los utilicen y checar el sistema de conducción del gas, así como evitar prender anafres o braceros en los hogares.

You must be logged in to post a comment Login