Ejercerá Nogales más de mil 500 millones en 2020

Ejercerá Nogales más de mil 500 millones en 2020

Hasta el momento Nogales es el único municipio autorizado para reestructurar su deuda por un monto superior a 530 millones de pesos, gracias a las gestiones de diputados del PES

Hermosillo, Sonora. – Los diputados del PES, Jesús Alonso Montes Piña, Carlos Navarrete Aguirre, Leticia Calderón Fuentes, Marcia Camarena Moncada y Lázaro Espinoza Mendívil aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020, a fin de beneficiar con esto a todos los sonorenses.

Los legisladores de esta bancada manifestaron su respaldo, ya que consideraron que esto es congruente con la responsabilidad social que tienen con los ciudadanos, pues se generarán más obras públicas.

De esta manera, Montes Piña, Navarrete Aguirre, Calderón Fuentes, Camarena Moncada y Espinoza Mendívil avalaron un total de 70 mil millones de pesos.

Además, en los acuerdos se autorizó un incremento presupuestal en materia de seguridad, favoreciendo al Poder Judicial, a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, la legisladora de Nogales y el legislador Puerto Peñasco agradecieron a sus homólogos el apoyo a sus respectivas comunidades, pues hay proyectos en específico que son muy importante para su desarrollo.

 

Más de mil 500 millones para Nogales

El Congreso del Estado analizó por separado la reestructuración de deuda pública de la Heroica Nogales por un monto de 530 millones, 8 mil 16 pesos con 73 centavos y autorizó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos con un monto de mil 536 millones 972 mil, 252 pesos, que podrá ejercer en el ejercicio fiscal 2020.

Hasta el momento Nogales es el único municipio de 72 que tienen el Estado, en realizar la petición y se logró con las gestiones de la integrante del Partido Encuentro Social #PES, Leticia Calderón Fuentes. Dicha autorización debe cumplir los requisitos legales y apegada a derecho.

Por su parte Jesús Alonso Montes Piña dijo a Noticias dPoder vía telefónica que en el presupuesto para Nogales existía un incremento superior al 10% que no pasó en votaciones y se solicitó que los incrementos en general no superen lo estipulado por ley que este año no debe superar el 4 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login