Mantiene Seguridad Pública vigilancia en escuelas

Mantiene Seguridad Pública vigilancia en escuelas

Elementos asignados de policía de proximidad social y responsables de delegaciones han visitado 204 instalaciones públicas y privadas

Nogales, Sonora. – Como parte del Operativo de vigilancia en el sector escolar 2019, la Comisaría de la policía preventiva del gobierno de Nogales, mantiene sus acciones de protección en cada una de las escuelas de esta ciudad.

Desde el inicio del plan de trabajo, los elementos asignados a esta tarea, Policía de Proximidad Social y responsables de delegaciones, han visitado 204 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, con el objetivo de hacer presencia, recorrer las instalaciones, dialogar con los guardias que vigilan las escuelas, detectar anormalidades, entre otras instrucciones que cumplen en sus labores, informó Juan José Ávila Ortiz, Comisario de Seguridad Pública de esta localidad.

“El acuerdo con el sector educativo es trabajar fuertemente en estas vacaciones, y para ello se hizo un rol de trabajo con actividades las 24 horas del día, donde los elementos vigilan los planteles de día y de noche con la finalidad de prevenir robos, daños, vagancia durante este tiempo que los estudiantes y personal docente goza de sus vacaciones”, dijo.

La indicación del presidente, Jesús Pujol Irastorza es que no se baje la guardia, y se una el esfuerzo para que las escuelas no sean vulnerables actos de delincuencia donde los estudiantes son los más afectados cuando le faltan las herramientas o condiciones para estudiar.

You must be logged in to post a comment Login