Chihuahua inicia 2020 con recorte de burócratas

Chihuahua inicia 2020 con recorte de burócratas

Fueron alrededor de 50 empleados de Desarrollo Social que se encontraban de vacaciones y se enteraron del despido al acudir a cobrar su quincena

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado empezó a dar de baja personal de las diferentes dependencias con el fin de reducir el gasto de nómina, confirmó ayer Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social en la Zona Norte.

Dijo que en el caso de la dependencia que él encabeza se busca reducir 6 millones de pesos en gasto que se destina a sueldos durante todo el 2020.

Ayer fueron alrededor de 50 los empleados de esa subsecretaría estatal que se encontraban en sus vacaciones y que se enteraron de su despido al acudir a cobrar su quincena en las instalaciones del Parque Central.

Algunos entrevistados por este medio afirmaron que no fueron avisados del recorte de personal hasta que acudieron por su pago y los apartaron en otra fila para recibir su finiquito, que de acuerdo con unos de ellos fue el equivalente al pago de dos quincenas.

“Me regresaron a la oficina para que esperara. Yo venía a cobrar la quincena a las oficinas ya que estamos de vacaciones. Sé que están marcándole a las personas que van ser dadas de baja, pero una amiga mía me advirtió antes”, dijo Yusdi Carbajal, quien hasta ayer era empleada de la dependencia en el Parque Central.

Galindo indicó además que el ajuste de personal continuará durante todo el mes de enero, sin embargo no especificó la cantidad de personas que serán despedidas.

“Todas las secretarías del Gobierno del Estado están en un proceso de ajuste de personal con la intención de bajar el gasto corriente de todo el gobierno; sí hay varias secretarías que están en ese proceso, ha sido permanente todo el año”, mencionó.

El funcionario no descartó que entre los empleados que serán dados de baja se incluya a directivos de su dependencia, ya que aseguró que será en todas las áreas.

La Subsecretaría de Desarrollo Social en la Zona Norte cuenta actualmente con una plantilla de alrededor de 230 personas, la cual se reducirá gradualmente, detalló.

“Todavía no sabemos (cuántas personas serán despedidas) porque nos han estado solicitando de la coordinación de gabinete, no en personal, sino en presupuesto. Estamos reduciendo la nómina en un total de 6 millones de pesos durante el año”, mencionó.

Dijo que aparte del recorte de personal se contemplan otros ajustes del gasto corriente para que se gaste menos dinero en burocracia.

“Vamos a canalizar más los recursos hacia el cuidado de los niños, hacia el apoyo de adultos mayores, el apoyo de personas mayores en estado de pobreza extrema; vamos a gastar menos en personal y más directamente apoyando a la gente que lo requiere”, aseguró.

Refirió además que con esta medida aumentará la carga de trabajo para el personal que se quede en la subsecretaría.

De acuerdo con algunos trabajadores que ayer recibieron su finiquito, existe una lista de al menos 42 personas a las que se les pagó su liquidación sin explicación ni motivo.

You must be logged in to post a comment Login