Capacitan docentes para “Meta del milenio” de la ONU

Capacitan docentes para “Meta del milenio” de la ONU

Formar alumnos con competencias de lectura, escritura y aritmética fue el principal objetivo de “Laboratorios para la enseñanza de español, matemáticas e inglés”

Hermosillo, Sonora. – Formar alumnos con competencias de lectura, escritura y aritmética, una de las metas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue el principal objetivo del programa de capacitación para la implementación y uso de “Laboratorios para la Enseñanza de Español, Matemáticas e Inglés”.

Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado, coordinador general de Programas Federales en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que docentes de educación Preescolar, Especial y Primaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), participaron en dicho curso.

Utilizando el software de E-Blocks Matemáticas, dijo, trabajarán en el fortalecimiento diario de sus habilidades para la enseñanza y el aprendizaje en una escala global.

“La tecnología en la enseñanza es un aspecto fundamento hoy en día, donde es imposible imaginar un mundo sin ella y sin innovación en su aplicación”, enfatizó Hidalgo Hurtado.

El coordinador general de Programas Federales resaltó la importancia del acercamiento multimedio, interactivo y multisensorial a la enseñanza, para modificar la manera de pensar, trabajar y de vivir en el mundo.

“Los docentes se capacitaron para integrar las actividades E-Block Matemáticas a su planeación didáctica, acorde a las líneas de enseñanza para el PETC, y de esa manera generar aprendizajes profundos en las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login