Replicarán en el País proceso de asignación de plazas a docentes

Replicarán en el País proceso de asignación de plazas a docentes

Otra característica que distingue a Sonora en el proceso de asignación de plazas, es que se trata de un proceso público y transparente, que es supervisado por Notarios, dijo Víctor Guerrero González

Hermosillo, Sonora. – Para orgullo de Sonora, el titular del Sistema para la carrera de maestros de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Cartas Cabrera, pidió a las autoridades educativas estatales que compartan con la federación el sistema de asignación de plazas.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que recientemente autoridades federales tuvieron la oportunidad de conocer y analizar dicho mecanismo y lo solicitaron a la SEC para aplicarlo en otras entidades que han tenido problemas en el proceso de asignación de plazas a docentes.

El funcionario estatal recordó que, en Sonora, el ingreso y promoción de las y los maestros se lleva a cabo con estricto apego a la normatividad mediante un mecanismo novedoso que está premiado por la Secretaría de la Función Pública.

Sobre dicho proceso, Guerrero González aseguró que el Gobierno del Estado ha sido extremadamente respetuoso de los resultados que obtienen los aspirantes que desean ingresar al sistema educativo, lo que le ha valido al Estado el reconocimiento federal.

“Cuidamos mucho, al máximo, el listado de ordenamiento, lo que es la lista de prelación, y aun cuando todavía en este momento no tenemos lineamientos nacionales, que nos digan cómo hacer los procedimientos, siempre estamos cuidando que quien se ganó el derecho por mérito, se le respete ese derecho y no afectemos a un tercero”, manifestó.

Agregó que otra característica que distingue a Sonora en el proceso de asignación de plazas, es que se trata de un proceso público y transparente, que es supervisado por Notarios, así como por observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los sindicatos magisteriales y por quien lo solicite.

“Quien así lo desee, puede estar presente en el proceso de asignación para observar su transparencia”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login