Regresarán a clases el 8 de enero

Regresarán a clases el 8 de enero

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 el periodo vacacional de fin de año inició el viernes 20 de diciembre y concluye el martes 7 de enero

México. – Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, el 8 de enero volverán a clases unos 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 2.1 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria en 226 mil planteles en todo el país.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 el periodo vacacional de fin de año inició el viernes 20 de diciembre y concluye el martes 7 de enero, para reanudar actividades el día 8.

El sistema educativo nacional que cuenta con una matrícula de más de 36 millones de estudiantes reanuda clases de manera escalonada. Por ejemplo, la Universidad Autónoma Metropolitana reanuda actividad académica el lunes 6 de enero.

Lo anterior debido a que se encuentra en reposición de tiempos de clases luego de una huelga que obligó a modificar sus calendarios, para evitar que los estudiantes perdieran un trimestre completo.

Por lo que hace a instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se rigen por sus propios calendarios.

You must be logged in to post a comment Login