Decomisa Seguridad Pública y Aduanas mil 875 cartuchos

Decomisa Seguridad Pública y Aduanas mil 875 cartuchos

Dos cajas de metal color verde se encontraban en el asiento delantero derecho de un Sedan Toyota Camry, color blanco con placas de Arizona

Nogales, Sonora. – Elementos de Seguridad Pública Municipal auxiliaron a personal de Aduanas, luego de suscitarse un accidente vial a la altura de la colonia Bolívar, y lograron el decomisó mil 875 cartuchos útiles y un vehículo con placas de Arizona.

De acuerdo al informe de la Policía Municipal, los agentes de seguridad pública realizaban recorrido de vigilancia y al llegar a la altura de “Taquerías Lupita” se percataron de un choque entre vehículos, uno de ellos, sedán Toyota, línea Camry modelo 1995 color blanco con placas del estado de Arizona y el otro, una Pick Up color gris con rojo, con las siglas del SAT.

A las 21:53 horas de este lunes, los uniformados señalan que vieron a una persona de sexo masculino solicitar ayuda y de inmediato acudieron. Se entrevistaron con quien dijo ser representante del Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo que se identificó con credencial de la dependencia Federal como Domingo N., y manifestó que se encontraba en persecución del vehículo antes descrito y terminó en un choque.

Como primeros respondientes los agentes de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de otras corporaciones y acordonaron el área para realizar las diligencias necesarias.

Domingo N., notificó a las autoridades que aproximadamente las 21:45 horas, ejercía sus funciones en la Garita I, también conocida como “Puerta de México”, cuando ingresó un vehículo tipo sedán marca Toyota por el carril 1, al cual le tocó la luz roja (lo que significa requerimiento aduanero), el agente de aduanas solicitó al conductor detuviera la marcha de la unidad para revisarlo, pero éste prefirió darse a la fuga.

El encargado de la revisión vehicular abordó una patrulla propiedad del SAT para realizar la persecución, siendo esta por la Ave. Álvaro Obregón, de Norte a Sur hasta llegar al conocido negocio antes mencionado, donde el conductor perseguido frenó el vehículo de forma repentina, provocando el choque entre ambas unidades.

Domingo N., aseguró a los elementos de Seguridad Pública que el conductor del Sedan se dio a la fuga en dirección a las vías del ferrocarril, siendo la persona de complexión delgada, vestía pantalón azul y suéter color negro.

El Ejército mexicano asistió al lugar con dos unidades para resguardar dos cajas de metal color verde que eran trasportadas en el vehículo que ingresó a México casi a media noche. Dichas cajas se encontraban en el asiento delantero derecho (del copiloto), y una de ellas contenía 926 cartuchos útiles para arma de fuego y la segunda caja metálica con 949 municiones, sin especificar el calibre. En total se contabilizaron mil 875 cartuchos útiles que fueron asegurados, siendo este un golpe más al crimen organizado.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login