Emergencia en Puerto Rico tras terremoto

Emergencia en Puerto Rico tras terremoto

Se mantenía suspendido el servicio eléctrico a causa del terremoto de magnitud 6.5 que sacudió durante esta madrugada el territorio caribeño

Puerto Rico. – La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced declaró estado de emergencia tras los terremotos que afectaron la Isla.

“Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender la amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente”, señaló en el comunicado oficial.

Esta declaración cumple con los requisitos para que todas las agencias de seguridad activen los procedimientos correspondientes para la compra de emergencia de materiales y servicios necesarios, se detalla.

Vázquez informó la creación de un grupo de trabajo coordinado por el “State Coordinator Officer” que será compuesto por el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), agencias gubernamentales y municipios afectados por terremotos.

Hasta las 9:24 (13:24 GMT) se mantenía suspendido el servicio eléctrico a causa del terremoto de magnitud 6.5 que sacudió durante esta madrugada el territorio caribeño. Su epicentro fue al sur de la costa de la Guayanilla, municipio meridional de la isla.

Se tiene registrado un fallecido, colapsos de edificios y hay “helicópteros listos para evacuar gente si es necesario”, declaró el vocero de la Guardia Nacional, Paul Dhalen, reportó el diario El Nuevo Día.

La víctima reportada como fallecida habitaba en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce, y falleció luego de que le cayó una pared encima.

El terremoto de 6.5 registrado hoy a las 4:24, se produjo a menos de 24 horas de un fuerte sismo del Día de Reyes, de magnitud 5.8, que causó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos del Estado Libre Asociado estadounidense.

Este mismo martes, se registró un segundo sismo de magnitud 5.8 cuyo epicentro se localizó a nueve kilómetros al sur de Tallaboa a las 7:18, situado en el municipio de Peñuelas.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login