Buenos resultados de operativo en escuelas

Buenos resultados de operativo en escuelas

El comisario Juan José Ávila Ortiz destaca buenos resultados después de las acciones que se llevaron a cabo del 23 de diciembre del 2019 al 7 de Enero de 2020

Nogales, Sonora. – El reforzamiento de vigilancia policiaca en 204 escuelas durante el periodo vacacional decembrina, permitió obtener resultados favorables con el registro de sólo dos casos menores en igual número de planteles educativos.

El comisario de Seguridad Pública Municipal implementó acciones a fin de que no se presentaran robos y daños a las escuelas, por lo que con la ayuda del área de Proximidad Social se pudieron obtener estos resultados positivos.

Estos operativos consistieron en adherir a los vecinos aledaños a las instituciones educativas para que en forma conjunta se realizara a vigilancia necesaria para que no se presenten incidentes, así como recorridos constantes a los alrededores de las mismas, lo cual generó que sólo se documentaran dos casos menores.

Así lo informó el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Ávila Ortiz, al destacar los buenos resultados después de las acciones que se llevaron a cabo desde el 23 de diciembre del 2019, al 07 de enero del 2020, con la  inspección y vigilancias de las 204  escuelas de todo el sector escolar, donde el cien por ciento de los planteles pudieron regresar a sus funcionamientos del ciclo escolar.

“Durante este tiempo, sólo registramos dos casos de robo y daños, uno de ellos en un hecho simple, pero lo más importante, y siguiendo con las instrucciones precisas del alcalde de esta ciudad, es que cuidáramos, en lo humanamente posible, de todas las escuelas, para evitar los hechos delictivos que afectan el buen regreso a clases”, dijo.

Fue un compromiso cumplido, mencionó, el trabajo, que  desarrolló Seguridad Pública, principalmente bajo la encomienda a la Policía de Proximidad Social,  con la coordinación de la Secretaría Regional de  la Educación y Cultura (SEC), que coordina Gloria Ninfa Gutiérrez,  Supervisores, Jefes de Zona, Directivos, personal docente, y la misma Sociedad de Padres de Familia, es la muestra que se puede trabajar en conjunto, y que a través de estos programas, el sector educativo, puede tener un periodo vacacional, con mayor seguridad y con un  buen regreso a clases.

You must be logged in to post a comment Login