CALDERÓN FUENTES: “Si hay compromisos, las festividades tienen que esperar”

CALDERÓN FUENTES: “Si hay compromisos, las festividades tienen que esperar”

La Diputada Local realizó un pequeño convivio, entre amigos, medios y equipo de trabajo, con mucho calor humano, para brindar por el año que apenas inicia; ¡En horabuena!

Nogales, Sonora. – Un nutrido grupo de personas, entre amigos, medios de comunicación y equipo de trabajo, con mucho calor humano, se dieron cita ayer noche en instalaciones de conocido restaurante, para brindar junto a la Diputada Local Leticia Calderón Fuentes, quien ha sido reconocida por el Congreso de Sonora por sus propuestas legislativas.

Su mano derecha y asesor político Ramón Alberto Fuentes detalló algunas de las leyes aprobadas y destacó otras que se encuentran en proceso. Y para mencionar algunas se encuentra la nueva Ley de Transporte Público, a la cual recordó Fuentes, desde hace 16 años, era una ley obsoleta, que beneficiaba más al concesionario que al propio usuario y con esta reforma se da un giro total.

En primer lugar, ahora se encuentra el usuario, después el concesionario y a lo último la autoridad, la cual será trasladada a los ayuntamientos para que estos decidan a quien sí les corresponda las concesiones de transportes. La autoridad tendrá que ceder el derecho a los ayuntamientos la facultad para entregar las concesiones a quienes verdaderamente trabajen y sean suficientes para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

También se destaca el anhelado recurso de infraestructura deportiva y cultural, que necesita el Ayuntamiento, la legisladora consiguió que se reviviera una ley que se aprobó en 2016 y se encuentra estancada.

En un principio esta Ley contempla el 2% sobre impuesto de nómina que paga la industria maquiladora, se condone a los industriales y esa misma cantidad se pueda invertir en estos rubros de infraestructura.

Con las modificaciones que presentó Leticia Calderón esta ley vuelve para ser aplicada, pero con la ventaja que no será limitada a Deporte y Cultura. Ahora estos recursos podrán aplicarse a cualquier rubro, aseguró Fuentes, pero con una condición en específico, que estos recursos no podrán contemplarse como ingresos del municipio y tampoco será utilizado por el gobierno en turno, ya que estos recursos serán destinados a la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado.

La protección a Mujeres Indígenas es una propuesta de Ley que lleva ventaja y el equipo de trabajo está muy seguro que en los próximos días será aprobada. Ésta brindará protección a las féminas tanto en el ámbito social como laboral, a las mujeres que en realidad son dueñas por descendencia, de esta tierra que nos prestaron para vivir.

Una propuesta más presentada es el reconocer a las etnias que se encuentran por ahora en la ciudad de Nogales, para que sus integrantes como tal puedan acceder a los apoyos.

Eso es por mencionar algunas, ya que el trabajo es intenso y este año 2020 se verán reflejadas muchas más gestiones de Calderón Fuentes ante el Congreso del Estado.

Para concluir su participación el asesor de la Diputada recordó que en su momento muchos pensaron y hasta criticaron que una ama de casa no podría estar en la gestión legislativa, y hoy a las pruebas se remiten.

 

Recursos adicionales

En los últimos días Leticia Calderón Fuentes también destacó su gestión adicional para conseguir recursos que serán aplicados en un programa de bacheo o en su caso el que mejor se pueda aplicar en beneficio de los Nogalenses.

Estos recursos no serán etiquetados para obra ya que también serán recursos directos y administrados en su caso por la propia legisladora de Nogales. La intensión de esto es aplicar en el menor tiempo posible los recursos que llegan a esta frontera y evitar que los fondos lleguen a lo que todos conocen como “la licuadora”.

En su reciente visita a la Ciudad de México, se entrevistó con los diputados federales Manuel Baldenebro y Ernesto Alonso Vargas con quienes pudo dialogar y plantear entre otros puntos la necesidad de los nogalenses de ser atendidos con programas de mejoramiento de calles, entre otros, como es la propuesta de instalar cámaras de seguridad en escuelas que presenten algún tipo de conflicto.

“Gracias a todos por estar aquí, yo siempre lo digo, soy del pueblo y para el pueblo”.

Para Calderón el trabajo es este año, es el presente y así lo dio a conocer, “Yo estoy en el hoy y mañana Dios dirá”, “Yo lo que quiero es trabajar, trabajar en el 2020 y el 2021 ya veremos”, dijo ante el grupo de amigos y medios.

Si les pido a ustedes que me apoyen, traemos muchas iniciativas que necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, por ejemplo, ahora en el foro que vamos a traer aquí el día 30 de enero, debo contar con su ayuda para poder nutrir las propuestas legislativas y esto se logra cuando ustedes forman parte de ellas, aseguró la Diputada.

“Yo siempre lo he dicho, no voy a ver colores, voy a ver al pueblo enfrente de mí y así lo estoy haciendo”.

Ya para terminar su mensaje la legisladora solicitó a los presentes levantar la mano y brindar por el año que terminó y por los retos que trae el 2020.

“Que todos sus deseos de este año se cumplan y se hagan realidad, Dios me los bendiga a todos”.

Román Pineda / Noticias dPoder

 

You must be logged in to post a comment Login