Avanza #APNS en capacitación

Avanza #APNS en capacitación

El interés de capacitación al gremio periodístico permanece en coordinación con la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, gobierno e instituciones educativas

Nogales, Sonora. – En la agenda del 2020 la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora pone en primer renglón la capacitación del gremio periodístico de esta frontera y da cabal seguimiento a los temas de interés nacional, como siempre, de forma gratuita y constante en coordinación con órganos de Gobierno e instituciones educativas.

Su presidente José Manuel Velarde Vázquez nueva mente ha convocado a sus integrantes para realizar en los próximos días la primera sesión del año y que corresponde al mes de enero. Y para adelantar un poco en la agenda, se tienen contemplados cursos de redes sociales, así como la seguridad de los periodistas y las nuevas plataformas de monitoreo que pretende lanzar la Fapermex.

El mes pasado, a principios de diciembre, dos de sus integrantes tuvieron participación en el congreso nacional de periodistas, evento realizado en la ciudad de Mexicali y en el cual se vieron temas de suma importancia, se contó con la participación de Derechos Humanos de la ciudad de México, y se realizaron mesas de trabajo en planteamientos de programas con cara al 2020.

Siguiendo estos lineamentos, la APNS con sede en Nogales crece y busca la forma de llevar los talleres, cursos y capacitación constante de forma gratuita a casi un centenar de comunicadores de la ciudad. Prueba de ello es que va por su tercer año consecutivo en capacitaciones las cuales se han realizado en años anteriores al interior del Instituto Tecnológico de Nogales, en trabajos cordinados por mencionar algunos sobre Transparencia, Derecho de Réplica, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

En conocido restaurante del centro de la ciudad se realizará esta primera reunión del año, que contará con la presencia de la diputada local Leticia Calderón Fuentes para dialogar en corto sobre la nueva reforma al transporte público, así como nuevas iniciativas que se encuentran por ahora en la mesa de dialogo; esto dentro del marco de foros que tiene programado desde el Congreso del Estado y que en esta frontera se realizará el día 30 de enero.

Recordamos a nuestros amables lectores que las sesiones de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora son para sus integrantes, sin embargo, los cursos y talleres se brindan a todo aquel que tenga el interés del conocimiento, ya que como lo ha mencionado su líder Velarde Vazquez, estos cursos siempre son en beneficio colectivo.

No me queda más que pedirles estén pendientes para las fechas que se habrán de establecer en esta reunión, de la cual saldrán los talleres que se impartirán este año y las sedes, ya que estos datos serán precisados en dicha reunión una vez establecida la #AgendaAPNS.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login