Gobierno futurista y medios aduladores

Gobierno futurista y medios aduladores

…Tal parece que les hubieran dicho, dedícate a robar, a mentir y a traicionar; de lo contrario, no entiendo como cada mes uno u otro funcionario estrena carro nuevo, otros, camionetas y alguno más ya no mete los cacahuates al horno…

Nogales, Sonora. – Adular al amo y promover obras imaginarias, además de lanzar flores a funcionarios, es a lo que se dedican los medios locales y algunos estatales, con la finalidad de mantener los cobros ante el gobierno que encabeza Jesús Pujol, un mandatario que no puede responder ante sus ciudadanos con obras y gestiones mas que de dichos.

Ya lo dijo en su momento la Gobernadora del Estado, la gestión de pavimentación de calles y obras municipales corresponde a cada presidente, e incluso se ofreció a ayudarles a gestionar, siempre y cuando tengan la intención de hacer algo por el pueblo.

Hoy, la realidad es que cada día se suman más ciudadanos inconformes por la falta de interés en reparar las calles, en arreglar las fugas de agua y en prestar atención a sus ciudadanos; también vemos uno que otro ciudadano que se atreve a levantar la voz contra esos medios que se la llevan adulando al presidente municipal y su gobierno, cuando la realidad dista de lo que escriben, de los videos que publican y esos canales de televisión que promueven y promueven obras imaginarias.

Desde su llegada a la administración 2018-2021, el Alcalde Jesús Pujol y Cecilia Yépiz, encargada de Desarrollo e Infraestructura Urbana, aseguraron que el proyecto principal de esta administración sería remodelar el Periférico Luis Donaldo Colosio, una vía que tiene afluencia de casi cien mil vehículos por día y a casi medio camino no se ve claro del avance de tan dichoso proyecto de remodelación.

Lo que hasta ahora tenemos como información, es que el próximo mes de marzo el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano iniciaría con la obra de ampliación a seis carriles de dicho periférico, pero es posible que esta obra lleve un año de trabajos y su inauguración podría darse después de elegir a un nuevo gobierno, ya que en época electoral no se permite promover obras, así que desde ya el Gobierno Municipal de Nogales puede decirle adiós a la inauguración de esta obra y que el dinero venga de donde venga, lo importante es que se pueda ver materializado.

Se habla por todos lados que el periférico tendrá luces de primer mundo y diseños de primera, con ampliación de puentes bien remodelados, pero lo mismo se dijo de “El Represo”, en donde Cecilia Yépiz prometió hasta peces, equiparando en su imaginación una laguna de Nainari, como la de Ciudad Obregón, y las cosas siguen tal y como cuando empezaron su gestión.

Otra obra que anunció el Alcalde e incluso el ex comandante de Bomberos se prestó a la foto, es precisamente la estación de Bomberos, al oriente de la ciudad. Es por eso que hoy en día tenemos un gobierno futurista, pero medios aduladores que promueven con bombo y platillo, y bien recuerdo que en el periódico el Imparcial, de nivel estatal, se plasmó a todo color esa fotografía, pero desgraciadamente la comunidad ve con atención como en un medio se dice una cosa y en la vida real es otra.

Se habla en esta administración de pavimentar la Avenida Tecnológico, la 5 de Mayo, Ruiz Cortines, etc., pero hasta ahora no se pueden palpar esas famosas obras que promueven y promueven sin cesar.

Lástima nuestro Nogales, que aparte de tener un gobierno mentiroso, también tiene medios –ahora sí, como lo dicen en las redes “chayoteros”–, que sólo cobran por maquillar información y repetir los boletines que les envían. Si esos medios, como el Nuevo Día, Canal Siete y el 8.1 de TV, las radiodifusoras que ya no encuentran la forma de defender lo indefendible, si todos ellos consideran que no encajan en estos calificativos, vaya, es tan sencillo, corroboren sus fuentes, no promocionen obras que no existen y no se pasen de vivos con los ciudadanos de nogales que ya están hasta la madre de tanto bache, están hasta el cansancio de tanto semáforo sin funcionar, hartos de tanta agua tirada en las calles y un sin número de problemas que aquejan a la frontera.

Es posible, es permitido hacer promoción de obras y gestionar los quehaceres del gobierno municipal, estatal o federal, siempre y cuando las obras en realidad sean palpables, estén en contexto con lo que los ciudadanos ven y necesitan y no es sano hacer promoción de obras imaginarias como las que promueve el Gobierno de Nogales.

Todos los días los ciudadanos se quejan y otros prefieren no malgastar su tiempo en llamadas a las cabinas de radio, porque saben que no se resolverá nada en absoluto, los funcionarios no son sancionados por incumplir con sus funciones, no hay despedidos más que los que estorban para llevar a cabo sus planes en beneficio propio, y muestra de ello es Ramón Fernández Palafox, quien fue removido de la Promotora Inmobiliaria, una dependencia que mantiene escondido el proyecto de “La Encantada” y que no se sabe que pretende hacer el Gobierno de Jesús Pujol con dichos terrenos que hasta el momento de la remoción del ex funcionario eran propiedad del municipio.

La encomienda también para Pujol Irastorza, de desaparecer el Parque Industrial es otro tema pendiente que este año gastará más millones de los que proyectan cobrar por renta. Un parque Industrial que cuenta con 1 millón 300 mil pies cuadrados y de acuerdo a datos del antiguo administrador cada pie genera un promedio de ganancias de 3.50 dólares anuales.

Es una verdadera pena tener este tipo de autoridades, ya que los nogalenses confiaron en un cambio, sin pensar en los intereses personales que cada individuo tiene. Es aquí lo malo en donde no van con las encomiendas del presidente López Obrador, aquel que decía no robar, no mentir y no traicionar.

La verdad es que esta administración municipal entendió las cosas a su modo y tal parece que les hubieran dicho, dedícate a robar, a mentir y a traicionar, de lo contrario no entiendo como cada mes uno u otro funcionario estrena carro nuevo, otros con camionetas del año 2020 y alguno más ya no mete los cacahuates al horno.

Bueno, para muestra de lo que anteriormente les platico, el mismo alcalde reconoce que hace un año que promueven una obra que no tienen la primera piedra y ya veremos si les alcanza el tiempo.

Aquí el audio.


Bueno. Ya descargué mi veneno… De ti estimado lector, me despido con una frase célebre de los gringos.

¡Que Dios bendiga a los ciudadanos… de Nogales!

You must be logged in to post a comment Login