Capturado por Policías Municipales es sentenciado a 10 años de prisión

Capturado por Policías Municipales es sentenciado a 10 años de prisión

A José Alberto N. se le detuvo mientras robaba un televisor de 32 pulgadas en el interior de un negocio, ubicado en la colonia Fundo Legal

Nogales, Sonora. – Con un largo historial de robo con violencia resultó José Alberto N, quien fue capturado por elementos de Seguridad Pública en Nogales, a las 3:00 horas del 24 de enero, luego que el propietario de un comercio llamara al 911 para solicitar apoyo de la autoridad.

El comisario general de Policía y tránsito municipal, Juan José Ávila Ortiz mencionó que en este caso se logró un excelente trabajo, hasta la condena de 10 años de prisión contra el sorprendido, al cual se le detuvo mientras robaba un televisor de 32 pulgadas en el interior de un negocio, ubicado en la colonia Fundo Legal.

“Ante la excelente labor que inició la Policía Municipal con la detención en flagrancia delictiva de José Alberto N, en menos de 48 horas la Fiscalía General de Justicia de Estado logró una sentencia de 10 años de cárcel por robo con violencia en agravio a un comercio”.

Este caso, dijo Ávila Ortiz, se atendió de manera inmediata, tras el reporte del propietario del comercio agraviado, donde elementos comisionados a la subdelegación Zona Norte lograron la detención de una persona de sexo masculino de 31 años de edad.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, al aportar los datos de prueba como actas de entrevistas y exámenes de Criminalística, el Ministerio Público obtuvo que el Juez, en menos de 48 horas, dictara la sentencia condenatoria contra el imputado, quien, tras aceptar su responsabilidad, accedió al procedimiento abreviado.

José Alberto N, además de purgar una pena de 10 años de prisión, también fue sentenciado a cubrir 3 mil 475.20 pesos; la audiencia fue celebrada el sábado 25 de enero, ahí el presunto fue imputado por el delito de robo con violencia, quedó vinculado a proceso y el Juez le decretó prisión preventiva.

Sin embargo, José Alberto “N.” aceptó, el procedimiento abreviado por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), gracias a actas de entrevistas y dictámenes de Criminalística de Servicios Periciales obtuvo que el Juez le impusiera la condena.

El afectado expuso que escuchó ruidos, mientras descansaba en la parte trasera del comercio, y se percató que estaba una persona apoderándose del televisor, por lo que marcó al número de emergencia (911), y obtuvo respuesta inmediata por parte de oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Fueron los policías quienes ubicaron a José Alberto “N.” y lo detuvieron, le aseguraron la materia del delito e inspeccionaron los daños que causó al comercio, pues para ingresar violentó el acceso.

Quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación contra el imputado, logrando establecer que contaba con múltiples antecedentes penales, todos por robos diversos, el más reciente en el 2016.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene investigaciones contra José Alberto “N.”, ya que se estableció que actuaba en conjunto con otras personas para, presuntamente, cometer robos con violencia en las noches, contra comercios de telefonía celular en esa frontera.

You must be logged in to post a comment Login