Capacitan a integrantes de Heptatlón en primeros auxilios

Capacitan a integrantes de Heptatlón en primeros auxilios

Estarán preparados para atender alguna lesión, hemorragia, estado de shock, ataques epilépticos, resucitación cardio pulmonar, RCP y serán los primeros miembros del cuerpo de rescate

Nogales, Sonora. – Más de cien jóvenes del programa Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública estarán preparados con conocimientos básicos de primeros auxilios, los que pueden salvar la vida en un caso de emergencia, en beneficio de la comunidad.

Con el taller “Seis acciones para salvar una vida”, la comisaría general de la Policía preventiva de gobierno de la ciudad, prepara a jóvenes del Heptatlón Juvenil Deportivo perteneciente a Seguridad Pública los cuales al terminar el curso tendrán los conocimientos básicos.

Así lo dio a conocer el Jefe de Seguridad Juan José Ávila Ortiz, al explicar que es un taller de la coordinación de prevención del delito, donde interviene el programa de la unidad especializada para la atención de la violencia intrafamiliar y del menor (UNAVIM) con su área de enfermería, donde el taller “Seis acciones para salvar una vida” comprende seis sesiones, dirigido a los jóvenes del Heptatlón Juvenil Deportivo, a cargo de Francisco Cota Soto.

“Es una iniciativa para los jóvenes de los mismos programas de Seguridad Pública, donde al concluir esta capacitación, los participantes no sólo estarán preparados para atender alguna lesión, una hemorragia, a una persona en estado de shock, atención a una persona con ataques epilépticos, resucitación cardio pulmonar, RCP, sino que, algunos, según sus habilidades, y aprendizaje, serán los primeros miembros del cuerpo de rescate del Heptatlón juvenil de Seguridad Pública”, dijo.

La idea, es que todos los jóvenes pertenecientes al programa de la institución policial reciban las herramientas básicas de salud y en determinado momento las puedan aplicar en una persona que lo necesite, a su vez, esta misma información y toda su experiencia, sea una réplica para las nuevas generaciones que se integran al programa.

You must be logged in to post a comment Login