#Video: Seguridad Pública se fortalece con ex Federales: Alcalde

#Video: Seguridad Pública se fortalece con ex Federales: Alcalde

Por el tema viral de presuntos sicarios en Nogales, Pujol Irastorza pide a la comunidad que no se alarme y siga a los medios profesionales para obtener información veraz y oportuna

Nogales, Sonora. – Ante la ola de violencia que vive el País, el gobierno del presidente López Obrador anunció que reforzará la Guardia Nacional. Nogales es una de las ciudades donde el cuerpo de Policía Municipal será reforzado con ex Federales, anunció por su parte el Alcalde de esta frontera, Jesús Antonio Pujol Irastorza.

El presidente municipal aseguró que en meses pasados se aprobó un predio cerca de “La Mesa”, donde se edificará el cuartel de la Guardia Nacional y el día de ayer también anunció que se integrarán a las filas policiacas entre 50 y cien ex agentes de la Policía Federal; como se recordará, estos elementos decidieron no unirse a la nueva gendarmería y serán reacomodados en diferentes dependencias.

Por el tema viral de presuntos sicarios en Nogales, Pujol Irastorza pide a la comunidad que no se alarme y siga a los medios profesionales para obtener información veraz y oportuna, así también solicita a los residentes de Nogales que se informen por los canales oficiales como Seguridad Pública, el portal del Gobierno Municipal de Nogales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, una vez que ellos como autoridad tienen información constante y se coordinan con los tres niveles de Gobierno, tanto Federal, Sedena, Seguridad Pública del Estado y las corporaciones policiacas locales.

 

Más fuerza para Guanajuato: AMLO

Al reconocer que Guanajuato tiene los más altos índices de violencia y homicidios del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviarán más elementos de la Guardia Nacional a esa entidad.

El Presidente de México aseveró que Guanajuato es prioridad, por lo que se reforzará con un despliegue de cinco mil elementos, apoyados por las secretarías de la Defensa y de Marina, “les vamos a informar pronto sobre los resultados de esta acción para atender el grave problema de violencia en Guanajuato”, dijo.

Durante la última conferencia matutina de enero en Palacio Nacional, expuso que el crimen y la violencia se concentran en determinados estados y ciudades del país, y mencionó que 10 entidades no registraron ningún homicidio hasta el jueves 31 de enero.

“Vamos a tener más elementos en Guanajuato, porque ayer (tuvo) 20 por ciento, sólo Guanajuato, 12 Chihuahua, Veracruz, estos tres (estados) 39 por ciento”, indicó el mandatario federal.

Añadió que la última semana no fue buena porque hubo problemas en siete estados donde se concentró el 57 por ciento de los hechos delictivos, de los cuales, 20 por ciento correspondió a Guanajuato.

El resto de las entidades fueron Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Baja California y Michoacán. En ese mismo periodo, en seis estados no hubo ningún homicidio.

Román Pineda / Noticia dPoder / Agencias.

You must be logged in to post a comment Login