Empataría Tesorería recursos del Parque Industrial

Empataría Tesorería recursos del Parque Industrial

Eso significa, de cada dólar que se autorice por el Fopin, Tesorería pondrá otro dólar, aseguró Jiménez Fuentes

Nogales, Sonora. – En los últimos meses el Tesorero Municipal habló de las buenas finanzas que tiene la ciudad de Nogales, y ahora se plantea la propuesta de empatar 100 mil dólares mensuales de forma recurrente para realizar obras. Esta petición fue presentada por la dirección de Desarrollo Urbano al comité técnico del Fopin y se sumaría la misma cantidad mensual de las arcas de la ciudad.

David Ricardo Jiménez Fuentes aseguró que se dio una reunión cordial con Cecilia Yépiz, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, “Vimos todos los temas para que la dependencia pueda acceder a los recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial y fuimos muy claros, necesitamos se sustente esta aplicación de recursos públicos en las calles de la ciudad, en el bacheo”.

Entre los requisitos también mencionó, se requiere de un programa de trabajo y que sea informado de manera oportuna, tanto al Comité Técnico como a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano que preside la regidora Jovana Monserrat (García Osuna), a la opinión pública y los ciudadanos de Nogales.

 

Dólar por dólar

De ser aprobada la solicitud de 100 mil dólares mensuales para invertir en obras, se ha manejado que el departamento de Tesorería Municipal empataría estos recursos para tener mayor cobertura del programa emergente de bacheo y pavimentación de algunas rutas muy importantes para la ciudad; eso significa, de cada dólar que se autorice por el Fopin, Tesorería pondrá otro dólar, aseguró Jiménez Fuentes.

Y recordó que se encuentra en acta de hace algunos meses, cuando se autorizó la primera partida de 500 mil dólares a la secretaría de Desarrollo Urbano, la Tesorería debía poner una partida igual, y en esta ocasión la propuesta es viable, aseguró.

 

¿Cuánto ingresa y existen fondos?

Noticias dPoder cuestionó al integrante del Comité Técnico del Fopin, sobre ¿Cuántos recursos ingresan y qué fondo existe provenientes del Parque Industrial?

__Esperaremos la sesión del Comité Técnico, un tema muy importante a tratar es el balance financiero de los ingresos que se han recaudado como renta a las empresas que se encuentran instaladas__.

Hasta ahora nos hemos enterado por algunos medios que ha ingresado recursos a estas cuentas, pero se procura que en la próxima reunión se conozcan los ingresos de estos nuevos contratos de arrendamientos que fueron autorizados en el mes de septiembre (de 2019), a un periodo de 15 meses, aseguró.

David Ricardo aseguró que existen otros proyectos que están sobre la mesa y deben ser analizados por el comité, y así poder tomar una decisión sobre los recursos que serán aplicados y que se diversifique, no sólo en el tema del bacheo, si no, en otros temas de infraestructura urbana, en temas de becas y en algún otro tema que tenga que ver con el mejoramiento de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login