Encabeza alcalde presentación de carnaval “Viva Peñasco 2020”

Encabeza alcalde presentación de carnaval “Viva Peñasco 2020”

Contará con la participación de 40 expresiones artísticas y culturales y un total de 800 participantes, aseguró Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora. – Puerto Peñasco tendrá por quinto año consecutivo las fiestas del Carnaval “Viva Peñasco 2020”, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, con la expectativa de superar los resultados positivos logrados el año pasado, informó el alcalde Kiko Munro.

En conferencia de prensa el presidente de Puerto Peñasco anunció que la fiesta carnestolenda, que sostiene los días tradicionales de celebración, de este año serán muy plurales, con la participación de 40 expresiones artísticas y culturales, con un total de 800 participantes, por lo que se cumple con la propuesta de agenda de eventos especiales durante todo el año.

El edil rocaportense acompañado de organizadores de El Carnaval Viva Peñasco 2020 explicaron que este año se espera superar el evento del año pasado, donde se contó con una visita de 18 mil 948 personas, con una derrama económica de un millón 565 mil 145 dólares, con ocupación hotelera de 35% por ciento.

“Por quinto año consecutivo, se impulsa El Carnaval como una oportunidad de convivir en sociedad, rescatar una tradición y dar foro a artistas locales, además de, por supuesto generar turismo”, manifestó el alcalde Kiko Munro “Queremos seguir fomentar ese arraigo, esos valores, ese amor por Peñasco, que sabemos que existe y queremos que crezca”.

Beatriz Salido, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte detalló residentes y visitantes podrán disfrutar del popular teatro del pueblo, juegos mecánicos de las atracciones Calderón, quema del mal humor, verbena y mucha diversión enseguida de las instalaciones de El Chamizal.

Mientras que, el baile popular estará ubicado en la explanada del Hotel Peñasco del Sol, con la presentación, el sábado 29 de febrero de su majestad La Brissa, Los Tramposos, grupo NAVI y para el domingo primero de marzo, Carín León, con boletos disponibles de venta exclusiva en Hotel Peñasco del Sol.

Randy Vega, director de la Casa de la Cultura destacó que durante las fiestas carnestolenda ya están están confirmados al menos diez carros alegóricos, con un concurso de comparsas, para lo que se ha dispuesto una bolsa de premios por 35 mil pesos para las mejores expresiones que engrandezcan este evento, que es uno de los más emblemáticos para Puerto Peñasco.

Agregó que, se espera la participación del contingente de carros alegóricos y comparsas de El Carnaval del Puerto vecino de la ciudad de Guaymas, por lo que todos los ciudadanos podrán disfrutar del tradicional desfile de carros alegóricos, rescatando la tradición de las fiestas y carnavales que se habían ido perdiendo.

Por último, el alcalde Kiko Munro invitó a todas las personas a participar en la promoción “Vive El Carnaval”, donde se tiene la oportunidad de ganarse unas vacaciones de tres días y dos noches en un condominio de Bella Sirena, uno de los más lujosos de la ciudad.

Lo único que se tiene que hacer es visitar nuestra página en Facebook Gobierno de Puerto Peñasco y participar en las dinámicas del concurso.

Presentes: Imelda Zamudio, directora del Sistema DIF Puerto Peñasco; Juanita Espinoza Delgado, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Armando González, director de Acción Cívica; así como la eterna Princesa del Carnaval de Puerto Peñasco, Guille Salazar; Andrea Beltrán, Reina del Carnaval 2019; y Yoshua Marín, Rey Feo 2019; además de invitados especiales.

You must be logged in to post a comment Login