Enfrentamos “escasez crónica” de equipo contra coronavirus: OMS

Enfrentamos “escasez crónica” de equipo contra coronavirus: OMS

No contamos con equipos de protección personal como máscaras, guantes, respiradores y batas, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus

Ginebra, Suiza. – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento.

El titular de la OMS agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos. “Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote de 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes”, afirmó.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para invertir en prevenir la propagación del #coronavirus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por $ 110 millones. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, concluyó.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login