Puerto Peñasco paisaje natural para observación de ballenas

Puerto Peñasco paisaje natural para observación de ballenas

El alcalde Kiko Munro invitó a todos los sonorenses, durante el mes de febrero y parte de marzo acudan a esta ciudad para disfrutar de este espectáculo maravilloso

Puerto Peñasco, Sonora. – El Alcalde Kiko Munro resaltó que Puerto Peñasco es el primer y único lugar de Sonora reconocido oficialmente para observación de ballenas, lo cual es un plus para este destino de turismo, junto con sus inigualables bellezas naturales.

El Presidente Municipal indicó que, aunque se trata de una actividad que se realiza desde hace al menos cinco años, en esta temporada se trabaja con el aval de la SEMARNAT, por lo que se está realizando la promoción de este nuevo producto de turismo, en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes.

La temporada de ballenas se da en invierno, explicó, y este reconocimiento abre la puerta para que siga creciendo el eco turismo en temporada baja de paseantes para Puerto Peñasco e invitó a todos los sonrenses a que durante el mes de febrero y parte de marzo acudan a esta ciudad para disfrutar de este espectáculo marivilloso.

Ratificó que con esta acreditación Puerto Peñasco es el único lugar de Sonora en donde se permite la observación de cetáceos de manera oficial, como también es el único destino del estado con una playa certificada como limpia y sustentable, por lo que el llamado es a respetar los lineamientos existentes, para evitar algún impacto negativo, tanto en el turismo como en el medio ambiente.

“Es importante que el avistamiento de ballenas se realice con orden y con respeto, obviamente de una manera sustentable, lo que implica que las embarcaciones que prestan este servicio tengan ciertas características y no deban de medir más de 22 metros de eslora, por lo que la capacidad de turistas observadores no es multitudinaria; además de que las embarcaciones no pueden imprimir una velocidad mayor a los cinco nudos y deben estar un máximo de 30 minutos con una o varias ballenas”, expuso.

El alcalde de Puerto Peñasco recordó que a partir de la temporada 2019-2020, se contemplan viajes turísticos para avistamiento de ballenas en el periodo del 01 de enero al 30 de abril del 2020, luego de que la SEMARNAT, emitió el aviso respectivo, bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, que establece reglamentos para el desarrollo de la práctica de observación de esta especie para la temporada.

You must be logged in to post a comment Login