Buscan reducir riesgos de desintegración familiar

Buscan reducir riesgos de desintegración familiar

Lucía Navarro Navarro, destacó el compromiso que tiene para propiciar conductas positivas desde la familia y las instituciones educativas

Nogales, Sonora.- La Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), trabaja de la mano con varias dependencias municipales y estatales a fin de reducir los riesgos de desintegración del seno familiar, así como inhibir las adicciones y los malos comportamientos en los niños y jóvenes.

La titular del área, Lucía Navarro Navarro, destacó el compromiso que tiene para propiciar conductas positivas desde la familia y las instituciones educativas que lleven a que los niños y los adolescentes tengan una mejor vida, lejos de las malas amistadas y de los vicios.

Precisó que desde iniciada esta administración municipal se ha atendido a un sinnúmero de escuelas en donde se ofrecen pláticas preventivas contra las adicciones y la violencia intrafamiliar a los estudiantes y profesores, así como a los padres de familia.

“Nosotros no esperamos que se registren casos como el suscitado en días anteriores en el Tecnológico de Nogales en donde un estudiante publicó información alarmante en las redes sociales; sino al contrario, hemos avanzado en el área de la prevención sin dejar de atender los casos específicos de afectación emocional que se han detectado”, dijo.

Precisó que junto con el Instituto Nogalense de la Juventud, Seguridad Pública, DARE, Instituto Nogalense de las Mujeres, Desarrollo Social y otras dependencias estatales, se han dado pláticas a más de cinco mil estudiantes de todos nos niveles el año pasado.

Detalló que el proyecto inmediato es fortalecer este vínculo con las instancias de gobierno y con las instituciones educativas a fin de incrementar el número de alumnos que reciban estas pláticas preventivas, principalmente encaminadas a propiciar que la familia no se desintegre, rescatar el tejido social, así como fomentar los valores humanos.

Dijo, dentro del plan institucional, se tiene programados más cursos de capacitación del personal de la UNAVIM a fin de garantizar el mejoramiento del servicio que se presta a la sociedad, principalmente enfocado a la prevención de las adicciones y la violencia entre los niños y jóvenes.

You must be logged in to post a comment Login