Violan reglamento del Fopin: David Jiménez

Violan reglamento del Fopin: David Jiménez

“No sé cuándo van a aprender que la forma, fondo y respeto a reglamentos y la Ley es fundamental para una política pública que beneficie a los nogalenses”

Nogales, Sonora. – El representante del Partido Verde en el Cabildo de Nogales, e integrante del Comité Técnico del #Fopin, David Ricardo Jiménez Fuentes aseguró que la votación realizada en la última sesión viola los reglamentos y la constitución del fideicomiso es por eso que decidió junto a otros integrantes no levantar la mano.

“Yo creo que no han entendido que los ingresos del Parque Industrial deben dispersarse para los fines que ya están establecidos en el reglamento, o como dices tú, se quieren acabar la gallina de los huevos de oro”, expresó el funcionario a pregunta expresa.

Jiménez Fuentes aclaró que este parque ha dado buenos resultados por más de 20 años, pero las cosas deben ser ordenadas de la “A” a la “Z” y no de forma inversa, en la sesión realizada la tarde del 10 de febrero 2020 se dejó en claro que aún no presentan los manuales de organización y no quieren transparentar los ingresos obtenidos hasta este día.

Otro de los puntos que se remarcó en la reunión, no se ha convocado al Consejo Consultivo, una agrupación que el propio alcalde Jesús Pujol propuso, “no hay un seguimiento a las decisiones que toman dentro del Comité Técnico, por lo tanto, consideramos algo muy grave lo que está pasando en esta operación del parque industrial, nos queda muy claro que existen violaciones al reglamento y a la constitución del fideicomiso”.

El regidor del Verde Ecologista aseguró que todo el proceso es muy inconsistente, desde pretender cambiar el orden del día, hasta la falta de documentación que sustente las peticiones que presentan y de esta forma hacer un análisis con fundamento.

“Es muy grave que quieran cambiar el orden del día una vez que ya está aprobado, no sé cuándo van a aprender que la forma, fondo y respeto a reglamentos y la Ley es parte fundamental para poder transitar en el ejercicio de una política pública que beneficie a los nogalenses”, aseguró.

 

Gana mayoría

Pese a la oposición, la mayoría voto a favor para destinar 900 mil dólares a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de esta frontera, los cuales serán de 300 mil dólares la primera exhibición y 600 mil más serán entregados en un lapso de seis meses.

Pese a las mentes sabias con maestrías, certificaciones y posgrados; nadie cuestionó más que los regidores Ricardo Jiménez, Jovana García Ozuna, Concepción Larios, Ramsses Urquidez y Sergio Estrada Escalante, ¿Por qué solicitar recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin) y no utilizar los recursos propios que tiene la dependencia?, los cuales ascienden a 102 millones de pesos.

Como se recordará, el Comité Técnico había otorgado una suma de medio millón de dólares a la directora Cecilia Yépiz Reyna en 2019 y este ejercicio fiscal, nuevamente solicita cerca de un millón de dólares para bacheo, aludiendo que es una necesidad urgente reclamada por los nogalenses.

Pese a que se le autorizó por mayoría esta suma (900 mil dólares), también solicitó un millón o 1.5 millones más para la compra de maquinaria, con la cual aseguran (sin especificar), traerá beneficio y ahorros a la comunidad.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login