Salud-Oaxaca pide evitar desinformación sobre coronavirus

Salud-Oaxaca pide evitar desinformación sobre coronavirus

El reporte de la Secretaría de Salud federal ha detectado 15 casos sospechosos, 13 resultaron negativos y dos están en investigación

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca no se han registrado casos del coronavirus Covid-19, señaló el jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Alberto Vásquez Rodríguez.

El funcionario resaltó que se mantienen las medidas de vigilancia epidemiológica en el estado, como los marcan los lineamientos nacionales y es muy importante evitar circular información falsa o de fuentes desconocidas en torno al tema, ya que podría generar pánico.

Mencionó que lo anterior fue debido a información que circuló en redes sociales de un posible caso de coronavirus en Putla de Guerrero, y señaló que no tiene ninguna relación con el diagnóstico del Covid-19.

El epidemiólogo detalló que el supuesto caso se trata de una mujer que ingresó el pasado 2 de febrero al Hospital General de dicho municipio, quien presentó parálisis de forma ascendente, con diagnóstico de neuroinfección de etiología a determinar por laboratorio.

Indicó que sus muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para el estudio.

Dijo que el reporte de la Secretaría de Salud federal, al corte de ayer a las 21:00 horas, señala que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), ha detectado 15 casos sospechosos, de los cuales 13 ya resultaron negativos y dos más están en investigación, los cuales se ubican en Nuevo León y Guanajuato.

Es por ello que exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como lavarse las manos, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al estornudar o toser, utilizar cubre bocas, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login