Sonora de los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos

Sonora de los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos

Durante enero 2020 generó 9 mil 510 fuentes de ingresos, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social

Hermosillo, Sonora. – Sonora generó 9 mil 510 empleos para el mes de enero, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), colocándose en el cuarto lugar a nivel nacional, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Este miércoles, el IMSS publicó las cifras de los empleos generados en el primer mes del año, en todo el país la creación de nuevos espacios laborales fue de 68 mil 955, lo que significa que el 13.7% de esos empleos, equivalente a 9 mil 510 se registraron sólo en Sonora, abundó el funcionario estatal.

“Esto muestra la confianza en el Gobierno de Claudia Pavlovich y las ofertas que ofrece el estado, como agua, energía solar, conectividad, logística y gas, bases que se han fortalecido en esta administración”, subrayó.

Vidal Ahumada resaltó que, con la publicación de las cifras del Seguro Social, Sonora se coloca en el cuarto lugar nacional en generación de empleo, después de Baja California, Nuevo León y Jalisco, estados altamente competitivos que se caracterizan por su dinamismo económico.

El secretario de Economía dijo que a pesar de que la generación de empleos a nivel nacional cayó un 27% en comparación con el mes de enero del año anterior, Sonora se mantiene dentro de los primeros estados generadores de empleos.

You must be logged in to post a comment Login