EL LADRÓN: Una conferencia de Omar “Tato” Balderrama

EL LADRÓN: Una conferencia de Omar “Tato” Balderrama

El evento gratuito se realizará el próximo 27 de febrero a las cinco de la tarde en el Teatro Auditorio de Nogales; __La droga más peligrosa es la ignorancia__

Nogales, Sonora. – La coordinadora de Unavim en esta frontera invita a jóvenes, padres de familia y adultos que deseen asistir a la conferencia “El ladrón”, que impartirá el próximo 27 de febrero Omar “Tato” Balderrama, quien asegura __La droga más peligrosa es la ignorancia__.

“Estamos trabajando en coordinación con secundarias, preparatorias, universidades, para que Nogales aproveche estas herramientas útiles que nos trae este especialista en el tema de adicciones”, mencionó Navarro.

En entrevista para Noticias dPoder.com, la coordinadora aseguró que realizan un esfuerzo conjunto con la secretaría de Desarrollo Social para difundir entre los nogalenses los conocimientos que tiene el escritor hermosillense en los temas de adicciones y prevención del delito, ya que el departamento dependiente de Seguridad Pública camina de la mano con el resumen que expondrá Valderrama en el Teatro Auditorio de Nogales a partir de las 5 de la tarde.

“Cuando hablamos de adicciones no nos referimos solamente al consumo de algún estupefaciente, hablamos de todo aquello que está dañando a la persona, lo que nos lleva a una baja autoestima, desintegración familiar y muchos de ellos es por el consumo de alcohol, drogas, cigarrillos quizás, pero también más allá, como son las violaciones y amistades tóxicas”, aseguró.

Otro de los factores que considera, es el mal uso de las redes sociales, el invertir mal nuestro tiempo, “A lo mejor estamos dando cantidad, pero no calidad a nuestros seres queridos”, recordó.

Y refuerza la invitación con la oportunidad que brinda Balderrama a la comunidad, al querer venir a esta frontera y exentar del pago al municipio, ya que “en otras conferencias que acude, siempre tienen un costo, ya sea en particular o la dependencia que solicita su participación”, continuó.

A pregunta expresa, ¿Cómo los nogalenses pueden quedarse con una muestra? La encargada de la Unidad especializada para la atención de violencia intrafamiliar y del menor comentó que esto será después de la conferencia y si habrá libros a la venta, pero queda a voluntad de los jóvenes y padres de familia que deseen ir más allá y tener este trabajo del escritor y conferencista, para en el futuro consultar tips de prevención y el costo es de 200 pesos por ejemplar.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login