Hay ganador para construir Periférico

Hay ganador para construir Periférico

Gluyas Construcciones S.A. de C.V. realizó la oferta de 228 millones, 166 mil 530 pesos con 76 centavos, y se impuso a 17 empresas del ramo

Nogales, Sonora. – La empresa Gluyas Construcciones, S.A. de C.V. es la ganadora de la licitación pública nacional LO-926006995-E2-2020 para realizar el trabajo de modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio, en la frontera de Nogales, Sonora.

De acuerdo al fallo emitido por la Sidur, la empresa ganadora deberá iniciar los trabajos el próximo seis de marzo de 2020 y tendrá un periodo de 365 días naturales para entregar la obra terminada.

En el proceso de licitación se observa que fueron desechadas 17 propuestas de un número igual de empresas que pretendían realizar las obras, pero los costos propuestos eran superiores.

La información fue emitida por la Secretaría de infraestructura y desarrollo urbano (SIDUR), desde la capital del estado de Sonora, la cual indica que el fallo fue emitido el día 21 de febrero del año 2020 a las 14:00 horas; especifica un monto de 228 millones, 166 mil 530 pesos con 76 centavos, sin IVA, y especifica que es una propuesta corregida.

De acuerdo a la información Exploraciones mineras del desierto S.A. de C.V. es otra empresa que junto a Gluyas Construcciones S.A. de C.V. fueron declaradas solventes, legal, técnica y económicamente.

La aplicación de los recursos corresponde al Fondo Metropolitano que la federación emitirá a través de la Secretaría de desarrollo.

El responsable de la evaluación de las propuestas presentadas es Ignacio Yañez Leyva, ingeniero responsable en su carácter de director de costos y precios unitarios de la Secretaría de infraestructura y desarrollo urbano.

Debemos recordar que el presupuesto contemplado por las autoridades de esta ciudad fronteriza es de 270.8 millones de pesos y la información se ha publicado en diferentes medios de comunicación tanto por Cecilia Yépiz Reyna, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de la ciudad de Nogales y Jesús Antonio Pujol Irastorza, presidente municipal; por su parte Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado también dio a conocer la información en beneficio de los habitantes de Nogales; detalló que la obra implica la modernización y ampliación a tres carriles por sentido en una longitud de 6 km., desde la garita Mariposa hasta la calle Av. Álvaro Obregón.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login