Buscan empoderamiento de mujeres en área legal

Buscan empoderamiento de mujeres en área legal

El evento realizado en la Universidad Durango Santander fue encabezado por la directora del Instituto nogalense de las mujeres, Lucía Álvarez Rodríguez

Noagles, Sonora. – Porque la violencia intrafamiliar en un tema de suma importancia para el gobierno de la ciudad, el Instituto Nogalense de las Mujeres, realizó el foro “El ABC de la denuncia por violencia intrafamiliar”, encaminado al empoderamiento de las mujeres en el área legal.

El evento, encabezado por la directora del Instituto nogalense de las mujeres #INM, Lucía Álvarez Rodríguez, con sede en la universidad Durango Santander, contó con la participación de Lucía Navarro y personal de la Unidad especializada para la violencia intrafamiliar y del menor (Unavim), de la Agencia cuarta del ministerio público especializada en violencia intrafamiliar y delitos sexuales, así mismo, de la Agencia del ministerio público del fuero común y juzgados de la defensoría pública de la federación.

“Me congratula contar con la participación de cada una de las dependencias e instituciones en esta labor en materia de violencia intrafamiliar, al sumarse a esta labor tan bonita, bastante necesaria, urgente, en base las situaciones que estamos viviendo en el tema de violencia”, señaló.

“Es por ello que agradezco que se sumen para poder enriquecer todo este trabajo que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hijos, de las familias de esta frontera”, dijo Álvarez Rodríguez al tomar la iniciativa de lo que el Instituto realiza día con día con su excelente equipo de trabajo.

En esta reunión, los asistentes, miembros de la comunidad, estudiantes universitarios, personal docente, invitados especiales, se les brindó conocimientos, en cada una de las exposiciones, sobre el funcionamiento de las dependencias de los tres órdenes de gobierno con un trabajo desde orientación jurídica, trabajo social, servicio psicológico, procesos de denuncia, protección a la familia, en hechos relacionados al tema de violencia.

You must be logged in to post a comment Login