El Ladrón, roba lágrimas en Nogales

El Ladrón, roba lágrimas en Nogales

En el barrio lo conocen como “Tato”, pero se llama Omar Balderrama. Puso frente a frente a funcionarios, madres, esposos y robó palabras de aliento

Nogales, Sonora. – Subió al escenario rallando el sol, desde niño fue obligado a ver, escuchar y pensar de forma distinta a los demás, sobre todo, por los panoramas inciertos en los que asegura estuvo presente.

Llegó a esta frontera con permiso de las autoridades y el mayor robo lo realizó en presencia de todos, siendo él un centro de atención, en hora y media logró la hazaña perfecta.

En el barrio lo conocen como “Tato”, pero se llama Omar Balderrama. Montó el escenario perfecto, luego cautivó al público, entró a lo más profundo de las mentes sin utilizar la hipnosis y desde lo más profundo de los recuerdos se robó las lágrimas.

Puso frente a frente a funcionarios, madres, esposos y robó palabras de aliento.

Mujeres, hombres, estudiantes, maestros y niños, todos fueron conmovidos con las palabras de Omar Balderrama.

Así conquistó esta noche el Teatro Auditorio de Nogales, por invitación de Lucía Guadalupe Navarro , coordinadora de Unavim Nogales.

A cuadro se aprecia el rostro sensible y los ojos llenos de lágrimas de Julia Patricia, quien realizó los ejercicios propuestos por “El Ladrón”, viendo de frente a su suegra, la madre del presidente.

La conferencia “La droga más peligrosa es la ignorancia” fue impartida a cientos de nogalenses, en un esfuerzo de la Comisaría general de seguridad pública en acciones de prevención del delito y la violencia intrafamiliar.

El conferencista dio muestra de enorme habilidad en el desarrollo del tema de las adicciones, las consecuencias adversas que causan a la familia, al desempeño laboral, educación y desarrollo del ser humano que representa un problema de adicción.

Lucía Guadalupe Navarro fue certera en la convocatoria que atrajo a más de mil personas que abarrotaron el Teatro Auditorio de Nogales, recinto del evento.

Durante el desarrollo de la plática, Omar Balderrama abordó temas relacionados a la desintegración familiar, los accidentes, malos comportamientos en el trabajo, así como efectos letales en la salud causados por el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

El conferencista sonorense, que estuvo por primera vez en Nogales, es fundador de la asociación “Amor y convicción A.C.”, dedicada a la prevención de las adicciones. Ha ofrecido talleres y pláticas donde sus encuentros con los ciudadanos han tenido mucho éxito.

La obra impresa en libro de “El Ladrón: la droga más peligrosa es la ignorancia”, ha sido adaptado a la educación de estudiantes de todos los niveles en muchas escuelas del país.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login