Inegi arranca censo de población y vivienda 2020 en Nogales

Inegi arranca censo de población y vivienda 2020 en Nogales

Jesús Antonio Pujol Irastorza recibió en edificio municipal a la encuestadora Sonia Amézquita, quien aplicó el cuestionario al también ciudadano americano

Nogales, Sonora. – Este dos de marzo inició en la fronteriza Nogales el censo de población y vivienda 2020 a cargo de del Inegi, el primero en ser registrado fue Jesús Pujol Irastorza, quien reiteró el compromiso del Gobierno Municipal en brindar apoyo en esta labor que culminará el próximo 27 de marzo.

En Nogales se cuenta con un total de 337 entrevistadores, los cuales recorrerán toda la ciudad para tener una cifra exacta del número de habitantes que residen en esta ciudad fronteriza, la cual en medios de comunicación y otras dependencias se considera una población de medio millón de habitantes, pero el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información será el que determine el número de viviendas, familias, grupos y población en general que vive en Nogales, Sonora.

El primer mandatario Jesús Antonio Pujol Irastorza recibió en oficinas de Palacio Municipal a la encuestadora Sonia Amézquita, quien aplicó el cuestionario para saber el estatus en México, del también ciudadano americano.

En dicho cuestionario se encuentran, número de habitantes en su casa, habitaciones en el domicilio y servicios con los que cuenta la vivienda; mismo cuestionario se aplicará a todos y cada uno de los ciudadanos de esta ciudad fronteriza, al igual que en el resto del país.

Se resaltó que es de suma importancia que los ciudadanos mexicanos se cercioren de la autenticidad del encuestador, el cual debe portar identificación oficial que lo acredita como encuestador del Inegi, gorra, chaleco, mochila.

Una fecha que será de gran trascendencia será el 11 de marzo, ya que saldrán los encuestadores por la noche a encuestar a las personas que se encuentran en condición de calle (noche consensual) para conocer la población flotante que radica en esta frontera.

Así mismo el día miércoles 4 de marzo se espera en esta frontera a Myriam Villegas, coordinadora en el estado de Sonora para entrevistarse con el Alcalde de esta ciudad y entregar el reporte de actividades del comité.

El presidente Pujol Irastorza invitó a la ciudadanía a colaborar en dicha encuesta ya que es de suma importancia conocer cuántos mexicanos somos con exactitud.

You must be logged in to post a comment Login